sábado, 9 de marzo de 2013

OPINIÓN


Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. No hay rival pequeño, y para muestra, basta un botón. El pasado jueves, la SELECCIÓN MEXICANA perdió en su debut 6-5 ante ITALIA, en el CLÁSICO MUNDIAL.
Que equivocadas estaban todas aquellas personas que creían que el TRI vencería fácilmente a los europeos, inclusive aseguraban que ganándole a Canadá e Italia estaban en la siguiente fase.
Pues NO, ahora MÉXICO se jugará el todo por el todo ante el poderoso ESTADOS UNIDOS. Si bien es cierto que la novena azteca ya los ha derrotado en ediciones anteriores, el panorama se torna difícil; este juego se disputó ayer (viernes) por la noche, pero por motivos de edición, desconocemos el resultado.

En cuanto a la derrota del TRI contra ITALIA, fue un partido de volteretas, pero lucía favorable para MÉXICO. Al inicio, el abridor RODRIGO LÓPEZ no pudo con la ofensiva rival y permitió dos carreras, dejó la casa llena.
En el cierre de esa primera entrada, los aztecas respondieron gracias a un doblete del tamaulipeco JORGE CANTÚ con casa llena, lo cual impulsó tres carreras para poner adelante a la novena, dirigida por RICK RENTERÍA.
Cabe mencionar que con ese doblete de CANTÚ llegó a 17 carreras impulsadas en la historia de los CLÁSICOS MUNDIALES y está muy cerca de quedarse con el récord que son 20.
Más tarde, RAMIRO PEÑA conectaría otro doblete, para remolcar a EDUARDO ARREDONDO; después, el serpentinero sonorense ALFREDO ACEVES entró al relevo por LÓPEZ, pero permitiría un cuadrangular del receptor italiano DREW BUTERA, con hombre en base, para empatar el partido 4-4.
En la siguiente entrada, el propio ARREDONDO anotaría una vez más, gracias a otro doblete, ahora por parte de LUIS CRUZ para poner ventaja mínima para MÉXICO.
El juego siguió su curso y se vino la apertura de la octava entrada, donde el relevista mexicano FERNANDO SALAS colgó el cero y dejó la mesa puesta para que el estelar cerrador de GIGANTES de San Francisco, SERGIO ROMO se adjudicara un salvamento.
ROMO dominó a LORENZO AVAGNINA, pero el jugador de los DODGERS de Los Ángeles, NICK PUNTO conectaría un doblete para ponerse en posición de anotar, un elevado que pudo atrapar el fílder azteca ÉDGAR GONZÁLEZ.
Más tarde, nuevamente GONZÁLEZ fallaría en los jardines y dejó caer un elevado de ANTHONY RIZZO, acto seguido anotarían STEFANO DESIMORI y CHRIS DENORFIA.
En la parte baja del noveno episodio, MÉXICO tuvo casa llena y con 2 outs JORGE CANTÚ falló y no pudo conectar de hit que habría significado el triunfo para dejar tendidos a los italianos. Ahora tendremos que remar contra corriente y demostrar que se le puede ganar a E.U. y CANADÁ para avanzar a la siguiente fase. Nos vemos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario