sábado, 12 de enero de 2013

SALUD


Impulsa la Secretaría de Salud educación contra la obesidad

Evalúa a 6 mil escolares e imparte 3 mil 314 sesiones educativas

Redacción | Dimensión
En el combate a la obesidad que lleva a cabo el gobierno del Estado, a través del programa “Me late un Colima sin obesidad”, la Secretaría de Salud y Bienestar Social evaluó durante el 2012, a 6 mil escolares de educación básica, realizó 3 mil 314 sesiones educativas y proporcionó 4 mil 525 consultas a población con sobrepeso u obesidad.

En estas acciones, se contó con la participación de 16 mil 842 padres de familia y personal docente, así como mil 540 integrantes del DIF Estatal, Instituto Colimense del Deporte, ayuntamientos y Eco-aventura, informó la dependencia estatal.
Agregó que se asesoró a 236 concesionarios de planteles escolares, sobre el cumplimiento de los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas, en los establecimientos de consumo escolar.
En este contexto, se realizaron más de 100 visitas de verificación a estas cooperativas escolares de 70 escuelas primarias, tomando 158 muestras de productos e impartiendo 30 pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos.
También se evaluaron a 2 mil escolares en nutrición, condición física y salud bucal, a través del Recorrido por la Salud, fomentando así una vida más saludable y la activación física.
De la misma forma, se desarrollaron acciones del Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, con el fin de aminorar la carga de enfermedades crónicas y se continuó con la elaboración de menús para los diversos restaurantes del Estado, con el fin de ofertar platillos saludables.
La Secretaría de Salud indicó que de esta manera se promueve una nueva cultura de la salud para revertir la prevalencia de la obesidad en la entidad y alcanzar una mejor calidad de vida entre la población colimense, al fomentar hábitos saludables de prevención, promoción de la salud y prácticas integrales multidisciplinarias exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario