sábado, 26 de enero de 2013

PRI


Lanzan convocatoria para 
elegir delegados municipales

Las asambleas municipales, se llevarán a cabo del 28 de enero al 7 de febrero

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este jueves, la convocatoria para llevar a cabo la elección de delegados municipales a la asamblea estatal, en donde a su vez, se elegirán, los delegados que asistirán por Colima a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, a celebrarse el 3 de marzo, en la ciudad de México.

Lo anterior, en cumplimiento del mandato previsto en la base décima primera de la convocatoria expedida el 11 de enero, por el Comité Ejecutivo Nacional, informó en rueda de prensa, efectuada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el dirigente Francisco Ánzar Herrera.
En  compañía de la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar, Ánzar Herrera agradeció el apoyo para que la militancia, sectores y organizaciones y la sociedad colimense participen y se entere de los trabajos del Partido.
Indicó que con estos trabajos, se busca actualizar los estatutos, documentos básicos a una nueva realidad política que está llevando el partido con el nuevo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel informó que a partir de este jueves, el CDE del PRI expide la convocatoria para celebrar diez asambleas municipales, mismas que iniciarán a partir del próximo lunes 28 de enero y concluirán el jueves 7 de febrero.
Apuntó que de estas asambleas, con la participación de la militancia, captarán las propuestas para la actualización de los documentos básicos, como son la declaración de principios, programa de acción y estatutos del Partido, así como recibir las propuestas de la militancia sobre las estrategias y programas que el PRI debe implementar y/o  encabezar de frente a la nueva realidad nacional.
Miguel Chávez detalló que la Asamblea Nacional se integrará por 4 mil 148 delegados, de los cuales el estado de Colima  tendrá un total de 60 delegados en esa asamblea.
Explicó que tanto las asambleas municipales y la estatal, se van a dividir en dos grandes etapas: primero, la deliberativa, en donde los militantes participarán en mesas de trabajo para presentar sus propuestas, y por parte de la mesa de debate, captar las propuestas.
La segunda etapa, dijo, será la fase electiva, donde en cada uno de los municipios se van a elegir 12 delegados a la Asamblea Estatal, por cada uno de los distritos electorales locales, afirmando que estas planillas deberán integrarse con paridad de género y cuando menos de un tercio de jóvenes de hasta 35 años.
Por lo que del 11 al 15 de febrero, en que se llevará a cabo la Asamblea Estatal, van a participar 352 consejeros políticos estatales, y 192 que serán electos por la base militante, en las Asambleas Municipales y que en su conjunto, sumar 544 delegados a participar en la Asamblea Estatal.
Mencionó que en esta Asamblea Estatal, se debatirán las propuestas a la renovación, actualización de los documentos básicos y a su vez, elegir a los 10 delegados de la base militante que participarán en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario