sábado, 29 de septiembre de 2012

Señala Agustín Lara Esqueda


Armería contará con
hospital de primer nivel

Francisco Castañeda Avila
El objetivo es conseguir 140 millones de pesos para iniciar con los trabajos de construcción del que será el nuevo hospital de Armería, de los que 60 millones serán para el equipamiento de inmueble.
Lo anterior informó Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud en el Estado, luego de asistir con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, a la entrega del tercer informe de labores del acalde Ernesto Márquez Guerrero.

De acuerdo a lo informado por el titular de Salud, el cabildo de Armería ya donó el terreno donde se construirá el hospital, que será de primer nivel, y la administración que encabeza Mario Anguiano ha comenzado con las gestiones ante el gobierno federal para dar inicio con esta obra, contemplada dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Comentó que actualmente se está a la espera de que quede registrado ante la Secretaría de Hacienda, para luego de esto  lograr bajar los recursos e iniciar la obra.
El nosocomio a construir en Armería contará con servicios básicos de cirugía, ginecobstetricia, medicina interna y pediatría, además servirá de enlace con el Hospital Universitario, para las sub especialidades.
Lara Esqueda dijo que en este nuevo centro de atención médica se prestará el servicio universal; es decir que se podrá atender a derechohabientes del Servicio Médico Popular, del IMSS e ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario