sábado, 29 de septiembre de 2012


Entregan constancia de mayoría a
Francisco Anzar y Leonor de la Mora

Comisión Estatal de Procesos Internos avaló el proceso 
de elección para presidente y Secretaria General del PRI.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La Comisión Estatal de Procesos Internos hizo entrega la tarde de este lunes, de la constancia de mayoría a la fórmula que encabeza Francis Ánzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar, para presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el periodo 2012-2016, luego que se dictaminara la procedencia de registro único.
Miguel Chávez Michel, quien presidió a referida  Comisión, destacó que este proceso interno se llevó a cabo en apego a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); en tanto que agradeció la participación de todos para lograr una elección con total transparencia y legalidad.

En las instalaciones del Comité Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, al recibir de manos del delegado del CEN del PRI en Colima, Pablo Moreno Cota, la constancia de mayoría como presidente, mencionó a los ahí reunidos, su satisfacción por ir en fórmula con Leonor de la Mora, de quien dijo “es una mujer dinámica y talentosa”.
En ese mismo contexto, reconoció el trabajo de todas las mujeres, por su trabajo y dinamismo, sobre todo por el trabajo realizado por ellas en la pasada contienda electoral.
Asimismo, el presidente electo manifestó que sabrá responder a esta gran responsabilidad, para consolidar la cercanía con la gente, y sacar adelante el reto que enfrentará su partido el próximo 2015.
Ante dirigentes de los sectores y organizaciones priistas, reconoció a la Comisión Estatal de Procesos Internos, por llevar a cabo este y todos los procesos que realiza la Comisión “de manera ejemplar, a cargo de Miguel Chávez Michel”.
A su vez, Leonor de la Mora dijo que el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Procesos Internos siempre lo han desempeñado con una alta valía, honor y un gran profesionalismo, por lo que “es digno de presumir, sobre todo a quien la preside”. 
Aseguró que con el equipo que formará con Francisco Anzar, iniciará una gran carrera “que vamos a ganar y estoy segura que con la participación del gran equipo que forma el PRI y que destaca por la unidad, el respeto a la militancia, lo lograremos”.
Agradeció a todos los sectores, organizaciones y comités directivos municipales, el apoyo otorgado desde que empezó esta labor para postularse como candidatos, y dijo “que el compromiso es dar el todo, para ganar todo”.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Colima, Pablo Moreno Cota reconoció  la legalidad en el desarrollo del proceso interno del PRI Estatal, lo cual legitima la elección para presidente y secretaria general, para escribir la nueva etapa del partido en Colima, dijo.
Destacó además que el CEN otorga el reconocimiento a todo el Comité Directivo Estatal y a su militancia, porque con el ánimo, participación, trabajo y operación política, se consolidó que este proceso concluyera con una gran unidad de partido.
Moreno Cota explicó que de acuerdo a los estatutos de la propia convocatoria, se habrá de solicitar autorización al CEN para citar al Consejo Político Estatal, con el fin de llevar a cabo la toma de protesta estatutaria, con lo cual quedaría finalizado el proceso interno.
Mencionó con la llegada de la nueva dirigencia, se estará canalizando todos los esfuerzos para que el PRI siga siendo el actor principal en su desarrollo, bajo la conducción de un gran líder, como lo es el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario