sábado, 21 de abril de 2012

Gira por Colima


El PRI no volverá 
a Los Pinos: Vázquez Mota

No permitiremos que el priismo regrese a gobernar al país, dijo la candidata presidencial panista

Apoyará la cadena perpetua para los políticos cómplices de la delincuencia organizada

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota advirtió que “el PRI no volverá a Los Pinos”, porque los panistas colimenses y los mexicanos, con su voto, el próximo 1° de julio, “no permitiremos que el priismo regrese a gobernar al país, porque los gobiernos panistas han dado a México estabilidad económica”.
Ante la presencia de panistas y simpatizantes reunidos en el jardín Libertad, del centro de la ciudad de Colima, la tarde-noche del lunes, donde  también estuvieron los candidatos al senado, Brenda Gutiérrez Vega y Jorge Luis Preciado; a la diputación federal, Martha Sosa, entre otros,  Vázquez Mota manifestó que la estabilidad económica actual del país, se debe de traducir en mejores empleos, por lo cual exhortó a aprobar una reforma laboral, para que los trabajadores tengan mejores oportunidades de empleo.

Agregó que en Colima inicia el camino a la victoria del PAN, en las próximas elecciones, y se comprometió a duplicar de 8 millones a 16 millones el número de becas, para que los jóvenes estudien los niveles de educación media y superior, por lo que también ofreció crear más universidades y politécnicos, así como la cobertura universal en bachillerato.
Vázquez Mota dijo que no dará tregua al crimen organizado, porque lo más importante es la seguridad de las familias mexicanas. Para esto, se comprometió a crear una policía nacional, y apoyará la cadena perpetua para los políticos cómplices de la delincuencia organizada, con el fin de combatir la impunidad y la corrupción. 
Previamente, durante su visita a la entidad, en Manzanillo Josefina Vázquez asumió el compromiso de reforzar la infraestructura portuaria, así como construir el túnel ferroviario, para evitar molestias a los colimenses y hacer aún más eficientes las operaciones logísticas del puerto colimense.
En Tecomán, en el Casino de la Feria, donde se reunió con empresarios, productores, industriales y ciudadanos en general, la candidata presidencial panista  dijo que es momento de apoyar a los productores del campo y que lo que se produzca en México sea para sus habitantes y el resto del mundo.
Asimismo, con la presencia de los productores Elías Martínez Delgadillo, Esteban Solano Sánchez, Héctor Balleza Sánchez y César Ramírez, Josefina Vázquez mencionó que va a reposicionar la industria y a impulsar la investigación y transferencia tecnológica, con la apertura de nuevos fondos financieros, para estimular instituciones de vinculación superior con la agroindustria.
“Vamos a fomentar más créditos; quiero una banca de desarrollo que sí le preste a la gente del campo y lo hagan con responsabilidad fiscal y certeza jurídica. Crear cadenas de valores agregados, como envasado de productos, además de encabezar negociaciones para aprovechar los acuerdos internacionales y que así más países disfruten las frutas y los vegetales de la región”, agregó.
También se comprometió a fomentar la investigación científica del HLB, que destruye los cítricos, logrando información para el combate, monitoreo de esta enfermedad, porque, dijo, “se debe erradicar para mantener la calidad y el prestigio de lo que aquí se produce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario