sábado, 21 de abril de 2012

PRI


Se reúne estructura 
de CNOP con Mely Romero

La candidata respalda la reforma fiscal que plantea Enrique Peña Nieto y se compromete a impulsarla

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los integrantes de la estructura de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado, así como de las organizaciones y movimientos que la conforman, dieron su respaldo a la candidata al Senado, Mely Romero Celis, durante una reunión celebrada en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de escuchar la intervención de dirigentes municipales y de Movimientos de Comerciantes, la candidata al Senado habló de la necesidad de impulsar una reforma fiscal, tal y como lo plantea Enrique Peña Nieto.

Mencionó que los compromisos de los candidatos a senadores y diputados en Colima, en conjunto con el candidato a la Presidencia de la República, tendrán que ver en cómo van a generar un dinamismo, una movilidad para que México recupere toda su fortaleza y potencial económico.
Al respecto, Mely Romero habló sobre las estrategias que ayudarán a mejorar la macroeconomía y mencionó la complejidad que ha tenido el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y que no sólo perjudica a los mexicanos, sino que ha ahuyentado la inversión extranjera.
Manifestó que se trabajará en replantear ese impuesto, junto con la propuesta que Peña Nieto ha hecho, en una reforma profunda que a México le vaya a dar una simplificación en este sistema tributario y que sea mucho más eficiente, práctica y sobre todo, más justa; que los que menos ingresos tienen, paguen menos que aquellos grandes empresarios.
De la misma manera, la candidata al Senado habló de la necesidad de ofrecer seguridad para las personas que trabajan en el campo, tema del cual, dijo, el candidato Peña Nieto se comprometió a implementar un esquema de seguridad social universal para los trabajadores del campo  que han trabajado hasta los 70 años y que de repente su condición física ya no les permite trabajar más y se retiran sin tener un ingreso seguro que les permita seguir subsistiendo.
Mely Romero advirtió que si no se busca cómo garantizar oportunidades de vida digna para las personas que más lo necesitan, entonces nuestro país no estará desarrollándose verdaderamente.
También estuvieron en el evento, el dirigente del PRI Estatal, Martín Flores Castañeda; la dirigente de la CNOP, Lerma González Pedraza, y el coordinador de campaña de los candidatos al Senado y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Francisco Ánzar Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario