martes, 24 de enero de 2012

Salud


Ofrece Seguro Popular 
pre-afiliación en línea

También dispone de un buzón en línea

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía

Con los nuevos servicios de Pre-afiliación en línea y Buzón en línea que implementó en 2011 el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, para el registro del Seguro Médico Popular y el mejoramiento de la atención que ofrece a los usuarios de los Servicios de Salud, la Secretaría de Salud del Estado informó que la Agenda Digital en Salud avanza en el estado de Colima.
Al respecto, el secretario de Salud estatal, Agustín Lara Esqueda explicó que para la pre-afiliación en línea se tiene que accesar a la página http://seguropopular.col.gob.mx, en donde también se puso a disposición de los afiliados al Seguro Popular un buzón en línea para la atención de sugerencias, quejas o felicitaciones.
Agregó que desde la implementación del primer servicio, se han recibido ocho solicitudes y en el referido buzón no se han recibido quejas ni sugerencias.
En este sentido, el funcionario estatal mencionó que en 2010, se instalaron 16 buzones en 14 unidades de salud, para recolectar observaciones, sugerencias y agradecimientos, captando alrededor de 164 cartas de usuarios, incrementándose en 2011, a 114 buzones, mismos que captaron 345 recomendaciones.
Manifestó que se mantiene la infraestructura informática con mil 323 servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, para continuar la implementación del Expediente Clínico Electrónico (Sistema de Administración del Expediente Clínico de Colima, SAECCOL) y se adquirieron 306 lectores de huella digital, incorporando esta tecnología en todas las unidades médicas de primer nivel de atención (centros de salud).
Además, resaltó que Colima es pionero en la interoperabilidad del SAECCOL con Consulta Segura, llamado Sistema Nominal en Salud, de tal manera que ambos sistemas establecen el Expediente Clínico Electrónico como fuente primaria de información, cumpliendo los objetivos de ambos sistemas e incorporando la tecnología biométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario