lunes, 30 de enero de 2012

Instituye CANACO-SERVYTUR Colima


Premio al mejor empresario del año

Seleccionarán 3 empresarios, en los rubros de comercio, servicios y turismo, que es lo que compete a este organismo empresarial

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía

Aspecto de la rueda de prensa.
El consejero Juan Delgado sometió a consideración del consejo consultivo de la CANACO-SERVYTUR, una propuesta, en noviembre de 2011, para que seleccionáramos, como organismo empresarial, al mejor empresario del año, informó en rueda de prensa Miguel de la Madrid Andrade, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (CANACO-SERVYTUR).
En compañía de los consejeros Anabel Gutiérrez Lozano y  Ramón Vázquez, así también de Sandra Jara, directora del organismo empresarial, De la Madrid Andrade mencionó que en esa ocasión “resolvimos que para esta convocatoria nos íbamos a basar en los mismos requisitos que establece la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), para tal fin”.
Por este motivo, agregó, la referida propuesta y autorización de consejo, con base en la información de la CONCANACO, resolvimos llevar a cabo el proceso para elegir a los mejores empresarios del año, porque vamos a estar seleccionando a tres empresarios, en diferentes rubros: en comercio, servicios y en turismo, que es lo que compete a este organismo empresarial.
Indicó que los requisitos para tomar en cuenta este reconocimiento para el empresario del año, son cinco: 1) Tendrán que plasmar una relación de un crecimiento a nivel estatal o regional de la empresa, en el último año; es decir, que se comenzará premiando al empresario de 2011.
2) Los logros obtenidos por su empresa, durante 2011; 3) Su participación y compromiso con la sociedad, tales como apoyos en instituciones de beneficencia y aportaciones en materia de conservación del medio ambiente, entre otros; 4) La implementación de herramientas competitivas, generadas para el desarrollo de su empresa y del sector, y 5) La contribución de la empresa en la generación de empleo.
El procedimiento de la elección y postulación deberán ser: 1) A través de terceros empresarios, afiliados o no afiliados a la CANACO, o a título personal; 2) Los postulantes podrán ser empresarios del estado de Colima, afiliados o no afiliados a este organismo empresarial. Las propuestas serán recibidas hasta el 6 de marzo de este año.
El premio será entregado en el evento de toma de protesta del consejo directivo de la CANACO Colima, para el periodo 2012-2013, el cual será presidido por el gobernador del Estado. La fecha del evento, dijo, la estaremos definiendo con 15 días de anticipación, previo a la celebración del mismo.
Las solicitudes se recibirán a través de correo electrónico, de entrega directa al domicilio de la CANACO Colima, Hidalgo 93, y de ahí la solicitud será sometida a un comité de selección, integrado por Anabel Gutiérrez Lozano, Manuel Gómez Espinoza, Ramón Vázquez Guillén, Reynaldo Ballesteros Castillo, Iván Rubio y Guillermo Espinoza Barreto.
Este comité de selección elegirá únicamente tres propuestas finalistas, por cada sector, y las propuestas finalistas serán sometidas a consideración del consejo consultivo de la CANACO Colima, los cuales determinarán quiénes serán el o los empresarios del año, con base en las propuestas del comité de selección, y los resultados de este premio se darán a conocer el día del evento mencionado, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario