lunes, 30 de enero de 2012

CULTURA


 “Doce maderas, doce composiciones”,
este martes en Noches de Café

Ricardo Castañeda Avila - Dimensión

El espectáculo “Doce maderas, doce composiciones” a cargo del becario del FECA Luis Arturo Álvarez Rosas, se presentará hoy martes 31 de enero a partir de las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, en el marco del programa Noches de Café, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.
Este concierto que se presentó anteriormente dentro del marco del Festival de Guitarromanía, es resultado de la beca que en la categoría de creadores con trayectoria obtuvo Luis Arturo Álvarez Rosas en la disciplina de música clásica, con el proyecto Doce Maderas, Doce Composiciones.
Para esta ocasión se realizará un programa en el que este becario compartirá escenario con Hirepan Solorio, quienes presentarán al público de Noches de Café, piezas de compositores mexicanos como “Cedro Blanco” de Leonardo Coral; “Mora, para el sueño de una mora” de Guillermo Diego; “Pirekua de Nogal” de Gerardo Tamez; “Sueño, Granadillo del desierto” de Marco Aurelio Álvirez; “Ciricote” de Juan Helguera; “Oración de Mamey” de Carlos Benítez, “Cueramo Elegía” de J. Cordova; y “Resonancias” de Kavindu, Alejandro Velasco, por mencionar algunas.
Luis Arturo Álvarez  Rosas inició su educación musical en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya. Posteriormente tomó clases de perfeccionamiento con el guitarrista mexicano José Manuel Alcántara. Para el 2006 ingresa a la Universidad de Colima bajo la tutela del guitarrista y compositor Simone Iannarelli.
Se ha presentado en el XIX International Guitar Festival and Courses Brno República  Checa 2010. Egresó de la Licenciatura en Música en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Fue becario de ANUIES en 2010 y tres veces ganador de la beca de excelencia de la Universidad de Colima. Actualmente fue aceptado para cursar la maestría en “Accademia Musicale Musikrooms” en Treviso Italia.
Por su parte Hirepan Solorio Farfán inició su educación musical en 1998 en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya tomando clases de guitarra con Gilberto Molina y Antonio Muñoz Salazar. Posteriormente ingresó a la Universidad de Guanajuato en la Cátedra de Francisco Ramírez y años más tarde en el 2005 ingresó a la Universidad de Colima bajo la tutela del guitarrista y compositor Simonne Iannarelli. En el año de 2007 comienza el curso de perfeccionamiento en Composición con el Dr. Anatoly Zatín.  Ha sido tres veces ganador de la beca de excelencia. Actualmente cursa la maestría en Musicología en la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario