En temas de violencia de género
Se han atendido a más de
dos mil 500 mujeres: ICM
*Durante contingencia sanitaria *Realizan la primera sesión de
evaluación a la Estrategia de Atención a Mujeres y Niñas en Situación de
Violencia de Género
Redacción – Dimensión
Derivado de la estrategia
integral, coordinada por el Gobierno del Estado a través del Instituto
Colimense de las Mujeres (ICM), la directora Mariana Martínez Flores, encabezó
la primera sesión de la mesa Técnica de Evaluación y seguimiento, para atender
la problemática de violencia de género contra las mujeres y niñas, durante la
emergencia sanitaria generada por el virus Sars Cov-2 (Covid-19).
Como resultado, la estrategia
arrojó que en cuanto a la atención telefónica desde el 18 de marzo al 19 de
junio, se atendieron 4 mil 732 llamadas telefónicas al número de emergencias
911 por violencia de género, obteniendo 497 llamadas de seguimiento, 290
deslindes, 120 canalizaciones, 25 estudios socio conductuales y 13 visitas
domiciliarias.
Asimismo, se atendieron 1 mil
843 llamadas telefónicas en la Línea Mujer 075, 268 en el Cepavi y 169 a líneas
municipales.
Respecto a la atención vía
mensajería, se brindaron 99 servicios vía WhatsApp, 32 vía correo electrónico y
4 mediante Facebook.
Además, se apoyó con servicio
a las víctimas, instalando 15 botones de emergencia en domicilios, se ingresó
al refugio a 11 mujeres en situación de violencia extrema, y a tres mujeres
más, se ubicaron en casas de medio camino.
Con estas acciones el Gobierno
del Estado ratifica el compromiso para la prevención, atención y erradicación
de la Violencia contra las mujeres y coloca al Estado, como pionero al
establecer una estrategia dirigida durante el periodo de contingencia.
Reafirmando la “Cero tolerancia” y el compromiso de aplicar los mecanismos de
protección.
En esta sesión estuvieron
presentes las Instancias Municipales de las Mujeres; El Colegio Oficial de
Psicólogos del Estado de Colima y Fundación Ius Género A.C.; el Sistema Estatal
de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; entre otras autoridades estatales
de protección a la familia.
Las unidades siguen brindando
a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través
de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312
1420042 e información en las redes sociales.
El Gobierno del estado
reafirmó su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce
contra las mujeres y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

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