martes, 3 de mayo de 2016

Me  apetece



Me apetece
volver a ser yo mismo,
renacerme,
que nadie jamás
vuelva a recriminarme.


Me apetece
que no me duela nada;
raparme al cero,
sonreír sólo si quiero,
envanecerme,
afeitar mi demediada barba,
congeniar con los ojos,
besar con la mirada...
bailar de nuevo "stay";
marcar mi territorio
con los ojos;
y marcar el de cualquiera
con mirarle.
Escribir mis memorias
(no las leas),
celebrar navidad,
hacer historia.

Me apetece el abrazo de mi padre
sin lágrimas,
sin un "te necesito".

Me apetece "hoy no me muero",
"yo te doy, yo te quito";
me apetece
un zen al infinito,
un "la vida no es larga";
un buen gin tonic,
aunque sea en amarga compañía.

Me apetece romper esquemas,
corazones...

Me apetece conducir sin rumbo,
dormir en plan motel de carretera,
cervezas en garitos de inframundo.

Me apetece ganaros de farol,
quemar mis velas;

Me apetecen más de mil primaveras.
y que no te despierte cada noche!
y que no te quede algún reproche!

Me apetece dormir como de niño,

Me apetece  vivir,
¡animalillo!
¿para ponerte el mundo por montera?
¿para salir siempre por peteneras?
y competir,
y combatir,
perder y sigo...
¿qué otra cosa es una vida conmigo?
y sufrir,
y tomarme la penúltima;
caer, continuar,
pa' luego es tarde!;
no saber dónde voy,
ser un cobarde;
emprender y palmar,
¡inevitable!
escribir y agobiar,
no soy Paul Auster.

Me apetece reírme de mi sombra,
componer sinfonías polifónicas,
pasear con bastón sin que me rían,
celebrar tonterías...
volver como una escoria.
y si despierto al alba,
rehabilito;
y si respondo tarde,
no hay problema;
yo ya sé dónde se encuentra el infinito:
entre mi corazón y mi cabeza.

JUAN MANTERO RUIZ

*España
*Poesía y artículo.
*haztelomirar33.blogspot.com.es

*jmantero33@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario