jueves, 15 de octubre de 2015

Promete Yulenny Cortés
sacar del bache a la Villa

*La presidenta de Villa de Álvarez se comprometió a fortalecer el desarrollo económico y turístico *Trabajará de manera coordinada con los alcaldes de la zona conurbada para lograr políticas públicas enfocadas a la sustentabilidad

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Yulenny Cortés León rindió protesta como presidenta municipal de Villa de Álvarez. Fue en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura donde la alcaldesa se comprometió a ser de la participación ciudadana eje fundamental que llevará a mejorar la calidad de vida de los villalvarenses.
Durante su primer discurso como alcaldesa, Cortés León afirmó que está a punto de enfrentar un reto difícil, ya que en el horizonte de Villa de Álvarez se vislumbra un gran reto “con más de 250 millones de baches, me refiero desde luego, a la deuda pública, aunque más de alguno pudiera asegurar que hablo de las principales avenidas y calles de la ciudad”.

La alcaldesa aseguró que en la nueva administración se va sacar del bache a la “Villa”, con un gobierno humanista, con sesiones de cabildo públicas y suelo parejo para todos “por ello, a partir de mañana, estaré atendiendo desde la planta baja del edificio municipal”.
También anunció que como prioridad se buscará enaltecer las tradiciones, calificando como memorables los próximos festejos charrotaurinos del municipio, además de afirmar que en el Plan Municipal de Desarrollo se apostará al progreso económico y turístico.
“Promocionar nuestros atractivos como la zona arqueológica de La Campana, la zona centro del municipio e impulsar y aprovechar las zonas norte y poniente de Villa de Álvarez, así como ofrecer facilidades a los inversionistas, serán el detonante para brindar una mejor calidad de vida”.
La presidenta expuso que trabajará en coordinación con los alcaldes de la zona conurbada, con el objetivo de lograr las metas planteadas en el proyecto de “Corredor Azul” y así se puedan cristalizar políticas públicas enfocadas a la sustentabilidad.
Cortés León destacó que trabajará hombro con hombro con el gobernador del estado, así como con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento. Garantizó espacios públicos limpios e iluminados, policías capacitados y con sentido humano, sin dejar a un lado la Clínica de Emergencias, con atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la sesión solemne, Yulenny Cortés le indicó al nuevo cabildo que se escuchará todas las opiniones, sin importar los colores partidistas e ideologías diferentes, ya que el objetivo principal de la nueva administración será hacer equipo en beneficio de los villalvarenses. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario