martes, 20 de octubre de 2015

Aplica Salud la Estrategia de Desarrollo
Infantil dentro del programa PROSPERA

*Mostraron parte de sus acciones en la pasada Feria de la Salud

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Personal de la SSyBS que aplica la Estrategia de Desarrollo
Infantil en la entidad:
  Gustavo Salazar Zamora, Alondra Aguirre,
Citlally Cortés, Kenya García, Diana Virgen, Claudia Gómez,
Jonatan Álvarez y Alexis Ortiz. Los acompaña
Emanuel Vega, del programa PROSPERA.
Con acciones totalmente gratuitas para la población en general, personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado que tiene a su cargo la Estrategia de Desarrollo Infantil dentro del programa PROSPERA, participó en la pasada Feria de la Salud mostrando las acciones que realizan.
Entrevistados durante el evento denominado “Date una mano con PROSPERA”, el personal que colabora en esta estrategia expuso que sus actividades buscan promover el desarrollo infantil mediante la evaluación oportuna del desarrollo en niñas y niños menores de cinco años, aplicando la prueba de tamizaje denominada ELI (Evaluación del Desarrollo Infantil) a través de los Centros de Salud con el apoyo del personal de enfermería y medicina.

Explicaron que también realizan la evaluación diagnóstica en problemas de desarrollo utilizando el Inventario de Desarrollo Battelle, además de promover acciones de estimulación temprana en niñas y niños con desarrollo normal o con rezago en el mismo.
En la Feria de la Salud dijeron sentirse muy motivadas por la presencia del Jefe del Departamento de Supervisión Operativa del programa PROSPERA, Emanuel Vega y Rojas, así como el apoyo que les brinda permanentemente Edgardo Bueno Sánchez, director de PROSPERA y de las Unidades Médicas Móviles en el estado, además del jefe de área, Marcelo Martínez Trejo.
Igualmente agradecieron la confianza que ha depositado en todos ellos el secretario de Salud Agustín Lara Esqueda para la implementación de esta estrategia que viene a fortalecer los programas en favor de la salud de las familias y particularmente de la niñez colimense.

Integran este equipo de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Infantil Gustavo Salazar Zamora, trabajador social; Alondra Aguirre, educadora especial; las psicólogas Citlally Cortés, Kenya García, Diana Virgen y Claudia Gómez, así como los psicólogos, Jonatan Álvarez y Alexis Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario