martes, 12 de mayo de 2015

Árbitros del Colegio de Villa de
Álvarez, en la Olimpiada Nacional

*Francisco Javier Figueroa Martínez y Edwin Eduardo Morfin Verduzco inician hoy su participación en la justa deportiva

Francisco Castañeda Avila

El trabajo que realiza el Colegio de Árbitros de Villa de Álvarez ha sido recompensado y en la edición 2015 de la Olimpiada Nacional serán dos nazarenos de este colegio quienes representen al estado de Colima en la justa deportiva que se realiza en Monterrey, Nuevo León.
Así lo dio a conocer el delegado de árbitros en la entidad, Omar Sosa, quien dijo que los silbantes Francisco Javier Figueroa Martínez y Edwin Eduardo Morfin Verduzco, viajaron el pasado lunes a la sultana del norte para participar en la Olimpiada Nacional 2015.

El delegado de los árbitros dijo tener la confianza de que los silbantes colimenses darán lo mejor de sí en esta justa nacional; “van bien capacitados y no defraudarán la confianza que se ha depositado en ellos”.
Sin embargo, será hasta este miércoles cuando se dé a conocer en que juego tendrán acción y la posición en la que estarán participando.
Ellos fueron convocados por el área de Arbitraje y Capacitación del Sector Amateur, rama Oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, para ver el desempeño de los jóvenes réferis en este nivel de competencia.
El delegado arbitral en Colima Omar Sosa, agradeció el apoyo que el director de Instituto Colimenses del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, tuvo para facilitar el transporte de los jueces.
El directivo confía en que Francisco Figueroa y Edwin Morfín, tengan una participación aceptable que les permita perfilarse a la carrera profesional y que desarrollen lo aprendido; indicó que él estará al pendiente del accionar de los silbantes y que hará lo posible por que los talentos colimenses lleguen lo más lejos posible en esta profesión.

“Gratificante que se fijen en los árbitros
de Colima”; Francisco Figueroa Martínez 
“Es un acierto que el Colegio de Árbitros de Villa de Álvarez, nos dé las herramientas para sobresalir, que nos capaciten y motiven para llegar a nivel profesional”; así lo expresó Francisco Javier Figueroa Martínez, quien dijo que es un orgullo que los hayan convocado a participar en la Olimpiada Nacional 2015; “sobretodo porque en esta ocasión no calificó ningún equipo colimense y es gratificante que se fijen en los árbitros del Estado”.
Figueroa Martínez dijo “hemos recibido buenas opiniones acerca de nuestro trabajo en el Estado, es como siempre, no puedes quedar bien con todos, siempre se van a quejar y pese a nuestra juventud, nosotros hacemos un buen papel”.
Aseguró que siempre piensa en superarse, “desde luego me veo pitando partidos importantes en el Estado, como alguna final de la Primera Amateur, o juegos protagonistas en la categoría, sin embargo la meta es llegar a ser profesional”.
Francisco Figueroa señaló que “estoy trabajando duro para llegar dirigir un juego profesional, esa es la meta”.
El juez colimense fue llamado a la justa nacional por el Área de Arbitraje y Capacitación del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Figueroa Martínez ha tenido participación como central dentro del máximo balompié local, en el juego de vuelta entre San Joaquín ante Tonila, de cuartos de final; y en el de ida, de San Miguel frente a Sección 82.
Además, fue auxiliar en los enfrentamientos de ida entre Tonila ante San Joaquín; y en el de vuelta de San Miguel ante Sección 82.

El Colegio de Villa de Álvarez ha permitido
que sobre salga el arbitraje de Colima 
“Me parece muy bien que nos convoquen, que hayan visto cualidades en nosotros después de haber participado en el torneo regional y haber logrado el llamado”, dijo Edwin Eduardo Morfín Verduzco, el otro silbante que fue convocado; destacó que saldrán a realizar un buen papel en la Olimpiada Nacional 2015, tras la convocatoria recibida para participar en Monterrey, Nuevo León.
El referí del Colegio de Villa de Álvarez, fue llamado a la justa deportiva por el área de arbitraje y capacitación del Sector Amateur, de la Federación Mexicana de Futbol (Femefut).
Refirió “creo que me he superado, quiero llegar a ser profesional, es una meta personal, por lo que le estoy echando ganas, yo sigo trabajando para que eso suceda”.
Expresó que la capacitación y el impulso que reciben en el Colegio de Villa de Álvarez ha permitido que sobre salga el arbitraje de Colima.
“Haré todo mi esfuerzo por llegar a la profesional, reflejaré todo mi trabajo aquí, para mostrarme y conseguir una final de Liga, y encaminarme al sector profesional”, mencionó Morfín Verduzco.
Por último, dijo que es de llamar la atención que a pesar que no participe ningún equipo colimenses en Olimpiada Nacional, hayan llamado jueces del Estado, porque eso muestra que el arbitraje del Estado está sobresaliendo a nivel nacional.
Edwin Eduardo tuvo en este año la oportunidad de dirigir el encuentro de la Final de Copa del máximo balompié local que disputó San Miguel y Lo de Villa, donde tuvo una buena actuación.

Además se tomar parte, en los encuentros de la Liguilla de la Primera División Amateur, destacando el juego de cuartos de final de ida entre Citrojugo ante San Jerónimo, donde no tuvo problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario