lunes, 13 de abril de 2015

Se compromete Yulenny
con ciclovías más 
seguras y conectadas

*La candidata aseguró que ya es momento de fomentar al 100 por ciento este transporte alternativo en Villa de Álvarez.
*Cortés León indicó que para hacer realidad este proyecto, bajará recursos del Fondo Metropolitano.

Redacción – Dimensión
Fomentando el deporte y la activación física, la candidata a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, realizó un recorrido en bicicleta por la avenida Tecnológico. El bicipaseo también se ejecutó con la intención de conocer la seguridad que tiene un ciclista al momento de circular por las calles más transitadas del municipio.
“Sabemos de las necesidades y de lo urgente que es ponerle atención a nuestras ciclovías y también a nuestros peatones. Estamos por presentar la iniciativa de Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, en donde el centro y eje rector de esto, sea el peatón, luego el ciclista, después el motociclista y con ello dar coordinación en la ciudad, para que el automovilista comprenda que también cuenta el peatón y así elevar la calidad de vida de los villalvarenses.

Cortés León se comprometió a bajar recursos del Fondo Metropolitano para desarrollar proyectos que
mejoren la accesibilidad al ciclista, darles mayor seguridad en las ciclovías y lograr que estén conectadas. Por su parte el candidato a la gubernatura del estado Jorge Luis Preciado, afirmó que cumplirá con el proyecto de Yulenny Cortés porque es parte del Plan 10 de 10.
“Colima es el segundo lugar a nivel nacional en automotores, es decir, proporcionalmente a la población que tenemos, somos los que más vehículos usamos y obviamente eso implica que el nivel de contaminación sea más alto”.
Ambos candidatos hicieron el compromiso de impulsar una cultura de respeto al peatón, ciclista y motociclista, colocar topes en las ciclovías para evitar que los vehículos invadan dicho carril.  Así como impulsar iniciativas en el Congreso local para legislar en torno al tema, sin olvidar la generación de recursos para hacer realidad dichos proyectos.

Al bicipaseo también acudieron los candidatos a diputados locales por el PAN, Janeth Paz Ponce, Sandra Yolanda Ramírez, Meyly Pastora Beltrán y Javier Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario