domingo, 19 de abril de 2015

Listas las semifinales de la Primera Espacial

San Miguel, por la
revancha ante Chiapa

*En el otro encuentro Lázaro Cárdenas enfrentará a Estancia

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
El futbol da revanchas y en las semifinales de la Liga 2015 de la Primera Especial se dará una de relevante importancia; el equipo San Miguel enfrentará al líder Chiapa que hace unas semanas se alzó con la victoria en la final de Copa ante los de Alcaraces.
En la otra llave Estancia y Lázaro Cárdenas medirán fuerzas en la búsqueda de llegar a la final del torneo de Liga.


El líder se mantiene en la pelea
El líder general y recién campeón, Chiapa consiguió su pase a la ronda semifinal al doblegar 5 goles a 4 (global), a un San Jerónimo que en la Ida perdió por la mínima diferencia y en el cotejo de vuelta consiguió el empate a 4 que no le alcanzó para lograr eliminar al mandamás del torneo.
Los anotadores de Chiapa fueron; Fernando Lezama hizo dos goles, Rubén Tinoco y Ramiro Gaitán uno cada uno; mientras que por San Jerónimo, Diego Pulido anotó en dos ocasiones, completando Javier Larios y Luis Ortiz.
El árbitro central del encuentro fue Omar Sosa, teniendo como juez auxiliar a René Guerra y José Morfín.

San Miguel y la revancha ante Chiapa
La escuadra que dirige Manuel Lobo Barocio, enfrentó a Asmoles, escuadra con quien disputó la final del torneo pasado en la categoría Intermedia y con la que en la ida perdió 4 a 3; sin embargo, en la vuelta en un encuentro que resultó atractivo los de Alcaraces consiguieron la victoria con marcador de 3-1, gracias a los tantos de José Aguirre, Pablo Alcaraz y Elías Brambila.
La solitaria anotación de Asmoles fue de Juan García. De esta forma el marcador global fue de 6-5, avanzando los de Alcaraces.
En este partido se fue expulsado, Juan García por protestar una decisión arbitral previa amonestación; el central fue José Morfín, apoyado por René Guerra y Omar Sosa.
De tal suerte San Miguel rivalizará con Chiapa en la semifinal donde buscará doblegar al líder general que en la final de Copa se alzó con la victoria ante los de Alcaraces; lo que supone será un buen encuentro de futbol.

Lázaro Cárdenas, sin muchos problemas
El juego entre Lázaro Cárdenas y Tenería, fue suspendido al minuto 41, cuando Tenería ganaba 1-0, con la anotación de Ramón Barreto.
El partido fue parado, debido a que el director técnico de Tenería Cristopher Rivera se negó a salir del campo, tras ser expulsado, además por insultos al árbitro, quien determinó que el juego no se desarrollado más.
Previo a esta situación, había sido expulsado Bryan Cernas, de Lázaro Cárdenas; y Jorge González, de Tenería, ambos por agredirse en un conato de bronca.
De esta forma el marcador global fue de 6-2, sin embargo, en la sesión de delegados revisarán esta situación, para ver sanciones correspondientes. El juez central del partido fue Essaú Román, auxiliado por Enrique Ramírez e Issac Iñiguez.

La Estancia, el otro invitado
Por último, la Estancia concretó su pase a semifinales, tras derrotar 4-3 a San Joaquín; los goles del primero fueron de Carlos Paredes con 3 y Antonio Topete; mientras que por el segundo, Alexis Silva, Juan Lizardi y Gerardo Zamora.
En este juego el marcador global fue de 9-7 a favor de Estancia, el árbitro central fue Issac Iñiguez, apoyado por Enrique Ramírez y Essaú Román en las bandas.
El presidente de la Liga Willi Rodríguez, informó que las semifinales serán entre San Miguel ante Chiapa, y Estancia frente a Lázaro Cárdenas, sin embargo, los horarios y sede se determinará en la sesión de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario