martes, 14 de abril de 2015

Cámara de Diputados

Aprueban exhorto de Paty Lugo para
aprovechamiento del árbol de la moringa

Redacción – Dimensión
La  Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de la Diputada Federal Patricia Lugo en que se exhorta al titular de la SAGARPA, para que lleve a cabo una campaña de promoción y difusión de los beneficios y aprovechamientos del denominado árbol de moringa.

Esta campaña sería dirigida a agricultores, productores y en general a las y los mexicanos a fin de incentivar su cultivo y aprovechamiento en beneficio de las familias mexicanas, ya que es considerado  un producto alimenticio de gran calidad.
Paty Lugo  argumentó que  en este árbol, originario de la India y de algunas zonas de África, todas las partes  son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina.
En la misma iniciativa  se exhorta a  la Comisión Nacional Forestal para que, en el ejercicio de sus facultades,  se incluyan como área elegible determinada por la CONAFOR, a todas aquellas zonas en donde se cultive el árbol de moringa, y puedan ser beneficiarias del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR),  en congruencia con las acciones de la Cruzada contra el Hambre.

Este exhorto de la diputada federal panista por Colima,  que ha sido aprobado por mayoría en el pleno de la Cámara de Diputados, abre la oportunidad de ofrecer a los agricultores colimenses, así como del resto de la república, una nueva especie de cultivo muy aprovechable y con muchas perspectivas de arraigo y comercialización en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario