domingo, 18 de enero de 2015

Secretaría de Turismo

Premia a ganadores del 
concurso “Mi Lugar Mágico”

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobierno del estado de Colima, mediante la Secretaría de Turismo, realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos del nivel básico, ganadores del 13° Concurso de Dibujo Estatal de Cultura Turística, Literatura y Pintura Infantil “Mi Lugar Mágico”.
Lo anterior, como parte de las actividades de la Campaña de Cultura Turística 2014, cuyo principal objetivo es involucrar a los menores en la promoción de los centros de interés con los que cuenta la entidad.

En un evento realizado en las instalaciones de auditorio “Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo del Estado, el secretario de Turismo estatal, Héctor Sandoval Fierros destacó la importancia que esta campaña tiene para el sector, ya que es la propia población el mejor promotor de sus destinos turísticos.
Sandoval Fierros se dijo sorprendido, por la visión que los menores tienen y que lograron plasmar en su dibujos, de los lugares representativos de Colima, además de conocer qué es para los menores lo que vuelve mágico cada atractivo, en la entidad.
Agradeció el respaldo que brindó la Secretaría de Educación, para la realización de este concurso, ya que aseguró la participación de la mencionada dependencia resulta fundamental para cristalizar el esfuerzo de gobierno del Estado, por incentivar a los menores y sus padres, a conocer nuestro Estado y sus atractivos.
Cabe recordar que los menores que participaron, debieron plasmar en sus dibujos aquellos sitios que consideraran importantes o destacados, por su valor histórico, cultural, arqueológico, recreativo o turístico; esta acción se realizó con la finalidad de continuar sembrando la semilla en nuestros niños y niñas, sobre la importancia del turismo en nuestro país, de conocer y apreciar nuestro patrimonio, sin olvidar la importancia de convertirse en excelentes anfitriones.
La selección de los dibujos ganadores, estuvo a cargo de un jurado compuesto por 2 personalidades relacionadas con las artes y el diseño, entre los que destacan Luis Felipe Reyes de la Madrid, Jorge Alejandro Reyes Garibay y Juan Antonio Ochoa Fernández.
El concurso se dividió en tres categorías: Peque, Mini y Junior, asignando premios para los tres primeros lugares en cada categoría, consistentes en laptop marca Lenovo, Mochila, Kit de artículos de campaña de cultura turística (Regla, lápiz, goma y calendarios) y USB de 8 gb.
1er. lugar (1° y 2° grados categoría Peque): Diana Andrea Holguín Olivares, de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, con el dibujo titulado Playa de Manzanillo. 1er. lugar (3ro y 4to grados), Categoría Turistín Mini: Fernanda Edith Martínez Caro, de la primaria “Rafael Briceño Ramírez”,  con el dibujo titulado Playa El Paraíso.
1er. lugar (5to y 6to grados), Categoría Turistín Junior: Andrés Castro de la Cruz, de la primaria “Ismael Aguayo Figueroa”, con el dibujo titulado Puesta Nocturna de Colima.
Los dibujos ganadores del primer lugar, así como las menciones honorificas, forman parte del Calendario de Cultura Turística 2015, que la dependencia edita mil 500 ejemplares, los cuales serán distribuidos a todos los prestadores turísticos, dependencias de gobierno de la República, gobierno estatal y municipal; secretarios de Turismo de todos los estados de la República, organizaciones políticas, comerciales y civiles, en la entidad.

En el evento también estuvieron José Carlos Ahumada Viveros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Luis Felipe Reyes de la Madrid, jurado calificador; Juan Antonio Ochoa Fernández, jurado calificador; Armando Figueroa Delgado, director de Educación Básica, y Luis Ávila, director de Servicios Turísticos, de la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario