sábado, 10 de enero de 2015

Por el Primer Distrito Electoral

Se registra Kike Rojas como 
aspirante precandidato a la 
diputación federal

En este momento no podemos hablar de candidaturas, hasta que se cumplan las fases que plantean las convocatorias: Francisco Ánzar
Seguiré haciendo política de la que le sirve a la gente: Kike Rojas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Francisco Castañeda Avila
Luego que se instaló el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para recibir la solicitud de aspirantes a precandidatos y/o precandidatas a diputados y/o diputadas federales por el Primer Distrito Electoral, se presentó en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique “Kike” Rojas Orozco, para inscribirse como aspirante precandidato al mencionado cargo federal.
Con la presencia del líder estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera; de la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar, y de distinguidos priistas y militantes del partido, Enrique Rojas entregó al secretario técnico del órgano auxiliar, Rafael Hernández, la documentación como aspirante a precandidato por convención de delegados.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Ánzar expresó su beneplácito de que haya habido eco en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y dejó claro que son tiempos de registrarse y transitar por esta fase previa.
Explicó que una vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictamine este registro, procederá a emitir la convocatoria para convención, que habrá de hacerlo candidato y luego con el voto de todos los priistas, la candidatura.  
Ánzar Herrera manifestó que como partido, les enorgullece que acompañen  a “Kike” Rojas y que sienta el respaldo de su militancia. Mencionó que posteriormente, se deberá emitir la convocatoria para renovar al titular del Ejecutivo del Estado, luego para renovar los diez ayuntamientos y el Congreso local.
Francisco Ánzar destacó que el partido llevará este proceso como siempre lo ha hecho, con transparencia y privilegiando la unidad; en este sentido, se comprometió a que el CDE del PRI estará en todo momento vigilante de los tiempos que les marque el órgano electoral, cumpliendo cabalmente con la legalidad.
Mencionó que el PRI irá con las mejores causas de los colimenses, por lo que propondrá de manera responsable como candidatos y candidatas a las mejores mujeres y a los mejores hombres, en todos los cargos de elección popular que habrán de estar en disputa en el proceso electoral del 2015.
Por su parte, Kike Rojas agradeció a la fuerza y estructura del partido, el apoyo en este momento tan importante para él, al tomar la decisión de registrarse ante el PRI, para que le dé la oportunidad de, primero, ser su precandidato, y posteriormente, ser el candidato a diputado federal por el Primer Distrito, para trabajar en beneficio de la gente.
Rojas Orozco dijo ser un político que viene de la cultura del esfuerzo, que conoce las necesidades, lo que lo ha inspirado y motivado a seguir trabajando cerca de la población.
“Seguiré haciendo política de la que le sirve a la gente teniendo claro que la debe de hacer con equilibrio, impulsando por ejemplo, el desarrollo económico con los empresarios y generando las condiciones para que surjan más empresas exitosas que generen el empleo que se necesita”, apuntó.
Agregó que tiene muy claro lo que hay que hacer y la capacidad de gestión para hacer que las cosas ocurran, por lo que se comprometió a seguir haciendo una política que lo dignifique y que pueda ver a todo ciudadano de frente.
A su vez, el presidente de órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel destacó que este jueves estaría entregando la documentación ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien la calificará y quien a más tardar, el día 8 de este mes emitirá el dictamen definitivo correspondiente; de ser favorable, del 9 al 19 de este mes se estará celebrando asambleas territoriales y sectoriales, para elegir por parte de la militancia a los delegados a la Asamblea Distrital, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

Esmeralda Cárdenas se registrará
por la alcaldía de Colima

Redacción | Dimensión

La ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Esmeralda Cárdenas Sánchez manifestó que buscará la candidatura a la alcaldía de Colima´, por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque también advirtió que tuvo acercamiento con el Movimiento Ciudadano.
Aclaró que se inscribió en el proceso de selección de candidatos a diputados federales, por el PAN; sin embargo, luego de un análisis, decidió de última hora rechazar el proceso.
Esto, dijo, porque la misma gente, sus simpatizantes y equipo de trabajo, le hicieron saber que debía buscar la candidatura a la alcaldía de Colima, un posibilidad que se le negó en pasados procesos electorales.
Comentó “mi proyecto ha sido la Presidencia Municipal, desde varias elecciones. Sigo firme por trabajar por el municipio de Colima, es el espacio donde mi gente me ubica, entonces esa es nuestra aspiración, se habló de la diputación federal, yo agradezco que se me considere, sobre todo, a los panistas que pensaron en mí”.
Asimismo, mencionó que hubo acercamiento con el partido Movimiento Ciudadano, para ser la candidata, a la alcaldía de Colima, pero la primera opción es el PAN.
Esmeralda Cárdenas comentó que en su partido (el PAN)  tendrá competencia fuerte, pues también la buscará el diputado panista Héctor Insúa y la legisladora federal, Patricia Lugo Barriga.

Indira Vizcaíno va por una
diputación federal plurinominal

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, fue registrada como precandidata a la diputación federal por la vía plurinominal en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó Juan Óscar Vázquez, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD.
El dirigente perredista mencionó que el PRD cerró la convocatoria en el mes de diciembre, para los aspirantes a las diputaciones federales de mayoría relativa.
Mencionó que en Colima, conforme a la lista que revisó, está por el distrito una mujer, Rosa Martha Real, y aunque no la vio en la lista, supo que se había registrado Indira Vizcaíno Silva.
Agregó que el próximo 14 de febrero, se convocará a los aspirantes para el resto de los cargos federales, y el 26 de enero, para los cargos locales, luego de formalizar una alianza con algún partido político.
Oscar Vázquez comentó que en un escenario de alianza, la convocatoria para los aspirantes queda sin efecto y se generan otro tipo de reglas y condiciones para elegir a los candidatos.

Leoncio “Locho” Morán irá a la
gubernatura, por Movimiento Ciudadano

Redacción | Dimensión

Para contender por la gubernatura del Estado, en el próximo proceso electoral, el ex alcalde de Colima, Leoncio “Locho” Morán Sánchez aceptó la invitación del partido Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa, donde estuvo el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Locho informó que su participación será mediante la figura de candidato ciudadano e independiente, ya que no se afiliará al partido naranja.
Agregó que levantará la bandera de la dignidad, para lograr un cambio de fondo en la entidad, sumando ideas y proyectos de los ciudadanos. Leoncio Morán mencionó que retoma un camino acompañado de mujeres y hombres libres, valientes, que ante los agravios recibidos  por parte del gobierno están determinados a cambiar, para bien del destino del Estado.
Comentó que los ciudadanos están preparados para enfrentar la nueva batalla, asumir el reto de transformar la historia de los colimenses, pues aseguró que nunca ha negociado sus valores  y buscará fortalecer sobre todo, el espíritu democrático.

“Es una batalla en la que estoy dispuesto a comprometer todas mis fuerzas  para ganarla, por ello he decido aceptar el desafío con el que me honra Movimiento Ciudadano, para cambiar Colima”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario