sábado, 10 de enero de 2015

Moderniza Gobernador 
carretera en Minatitlán

*Entrega la tercera etapa del  camino rural San Antonio-Agua Salada- La Loma
*Se invierten  más de 61 millones en la rehabilitación de  9 kilómetros

Santiago Castañeda Ponce - Dimensión
El  gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó en Minatitlán la tercera etapa de la modernización de la vialidad San Antonio-Agua Salada-La Loma, en cuya obra se invirtieron más de 61 millones en la rehabilitación de 9 kilómetros.
En la comunidad de San Antonio, el mandatario estatal explicó que en el 2010 se llevó a cabo la primera etapa consistente en la realización de 4.8 kilómetros con una inversión de 26 millones 100 mil pesos. Mientras que en 2011 se efectuó la segunda etapa, en la que se rehabilitaron 1.7 kilómetros, con una inversión de 11 millones 400 mil pesos.

El titular del Ejecutivo detalló que en la tercera etapa se rehabilitaron 2.5 kilómetros con una inversión de 24 millones 100 mil pesos, con lo cual ya queda modernizada la carretera desde San Antonio hasta la comunidad de La Loma.
“Tenemos una de las mejores carreteras, en la que podemos transitar con mucha comodidad y mayor seguridad, además de que los tiempos de traslados son menores”, aseguró el gobernador, quien recordó que anteriormente los habitantes de las comunidades de San Antonio, Agua Salada, Las Agujas y La Loma,  así como de la cabecera municipal que se dirigían a alguna de estas comunidades o del estado vecino de Jalisco transitaban por un camino en muy malas condiciones e inestable.
Asimismo Anguiano Moreno reconoció el respaldo del Gobierno Federal y señaló que con este tipo de obras se mejora la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades, además de que se incrementan las actividades productivas de la región propiciando el desarrollo del municipio.
Tras reconocer las gestiones del gobernador Mario Anguiano, el director general del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras señaló que con esta obra se benefician de manera directa cerca de 5 mil habitantes  de las poblaciones de San Antonio, Agua Salada y La Loma, así como El Sauz, El Terrero y el municipio de Minatitlán; “el Gobierno de la República les cumple a todos los colimenses”, afirmó el funcionario federal.
En tanto, el presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla González señaló que el gobernador Mario Anguiano es amigo de los minatitlenses porque los ha apoyado en diversas acciones para mejorar la calidad de vida.
El alcalde indicó que el mandatario constató la modernización de esta vialidad  hasta La Loma, con lo cual  se ha reducido el tiempo de traslado y se propicia el desarrollo de la zona norte del municipio gracias a esta obra, que se llevó a cabo con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal.
A nombre de los beneficiarios, Manuel Ojeda Rodríguez agradeció al gobernador la modernización de esta carretera que reduce el tiempo promedio de traslado entre las comunidades beneficiadas del norte del municipio, además de que representa más plusvalía para los propietarios de predios de esta región; “es importante que las autoridades estén presentes en nuestra comunidad para que vean nuestras necesidades”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario