viernes, 28 de noviembre de 2014



Segundo informe de labores legislativas

Mely Romero, siempre cercana a la
ciudadanía: Asociaciones civiles de Manzanillo

La senadora Mely Romero Celis se reunió con más de 25 asociaciones civiles del municipio, para acercarse y dialogar, en el marco de su segundo informe de actividades

Mario Castañeda Avila | Dimensión
Integrantes de la sociedad civil organizada del municipio de Manzanillo coincidieron en que la senadora Mely Romero Celis ha estado siempre cercana, y prueba de ello es que, en un evento sin precedentes, se logró reunir a líderes de asociaciones civiles en el marco del segundo informe de actividades que realiza este día, en el puerto de Manzanillo.
Activistas de asociaciones como Manos Unidas, A.C.; Unidos por el Hospital de Manzanillo I.A.P.; VIHDA Manzanillo; I.A.P. Manzanillo Soy Yo; PATA,  A. C., entre otros, afirmaron que el diálogo y trabajo en equipo genera que se pueda construir un mejor Colima desde la misma sociedad.
En un formato abierto al diálogo, la senadora Mely Romero Celis compartió con los integrantes de estas asociaciones civiles, el trabajo parlamentario y de gestión realizado en su segundo año de acciones legislativas, refrendando su compromiso con quienes se preocupan por cambiar la sociedad en el Estado, especialmente de Manzanillo.

La senadora de la República les reiteró que seguirá visitando hogares, realizando reuniones con quienes desean mejorar a nuestra entidad, pues “la política bien hecha, bien pensada –mencionó–, planteada desde la esencia pura de los grandes pensadores griegos, implica construir acuerdos para servir a los demás.
Cumplir con beneficios para todos y todas es un objetivo que compartimos ustedes y yo, con la responsabilidad que tenemos. Convencida estoy de que si lo hacemos de la mano, vamos a poder lograr muchos más éxitos y vamos a poder contar con muchas más historias”.
Mencionó que cada gestión ha sido pensada para solidarizarse y asumir compromisos, entre ellos, enseñar cómo cambiar nuestra realidad; para erradicar la política asistencialista. “No es con dádivas a cambio de votos que vamos a avanzar. Vamos a transformar a nuestra sociedad capacitándola, dando oportunidad a quienes menos tienen”, agregó Romero Celis.
En consecuencia, se cedió el uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil. En este diálogo, se atendieron inmediatamente planteamientos y peticiones, ya que la rendición de cuentas y la muestra de resultados concretos, hace posible la generación de respuestas lógicas, francas y orientadas a solucionar o mejorar la situación de cada grupo.
Se aportaron comentarios e inquietudes para nuevas iniciativas en la Cámara Alta para mayor igualdad de oportunidades y menos discriminación, educación y capacitación para mejor calidad de vida de sordomudos, instrumentos de movilidad para pacientes con cáncer, atención oportuna a jóvenes con adicciones , apoyo a pensionados y jubilados, embellecimiento del puerto para generar mayor afluencia turística, transporte adecuado para niños con capacidades diferentes, visibilidad de mujeres indígenas y profesionalización de sociedades civiles para acceder a recursos y recibir donaciones.
En respuesta a los planteamientos, Mely Romero Celis externó lo agradecida que está por su participación, pues esas son ideas para seguir trabajando desde el Senado de la República; logrando, además, que los presidentes de cada asociación se conocieran para trabajar en conjunto por los colimenses.

La legisladora colimense agregó que ya se tiene la vinculación para realizar un curso-taller con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de que “expertos en gestoría y personas del Indesol les oriente a armar un buen proyecto que integre lo solicitado por proyectos federales y se cubran todos los requisitos; ya sabiendo el caminito, es más fácil”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario