viernes, 28 de noviembre de 2014

Presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto

Respaldo total a iniciativas de
seguridad y desarrollo del país

El gobernador Mario Anguiano Moreno asiste a Palacio Nacional, en donde el presidente de México anuncia medidas y acciones en materia de justicia

Redacción | Dimensión  

Al asistir al mensaje Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo, que dirigió a la nación el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno respaldó las iniciativas del Ejecutivo de la Nación, para fortalecer la estrategia de seguridad que implementa medidas y acciones en materia de justicia para reforzar el Estado de derecho, en el  país.
En Palacio Nacional, el mandatario estatal también se comprometió a apoyar las iniciativas de Enrique Peña Nieto, para fortalecer el desarrollo de México, sobre todo de las regiones más rezagadas del país.

El gobernador colimense coincidió con el Ejecutivo de la Nación al señalar que el gobierno de la República trabaja para que el respeto y la protección de los Derechos Humanos, sean prácticas permanentes del Estado mexicano, además de mencionar que Peña Nieto seguirá promoviendo los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que la justicia va más allá del ámbito legal, por lo que Enrique Peña Nieto presenta iniciativas que incluyen también la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad.
En este mensaje, el presidente de la República anunció que este lunes presentará diez acciones y reformas para mejorar la impartición de procuración de justicia en país y evitar las infiltraciones del crimen organizado, en los gobiernos municipales.
Tras referirse a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 de septiembre y hacer un recuento de la investigación, Peña Nieto aseguró que no habrá impunidad, que comparte el dolor y la exigencia de la sociedad, además de resaltar que el primer eje de su gobierno fue lograr un México en paz.
Luego de asegurar que los mexicanos no pueden caer en el pesimismo y que no se puede exigir justicia violando la Ley, el presidente asumió la responsabilidad de encabezar todos los esfuerzos necesarios para liberar a México de la criminalidad, por eso anunció diversas medidas en este rubro.
Entre éstas, se encuentran: Iniciativa de Ley contra la infiltración del crimen organizado, redefinir el sistema de competencias en materia penal y la creación obligatoria de Policías Estatales Únicas, un nuevo sistema policial que iniciará en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.
Ante invitados especiales, los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente propuso que los mexicanos cuenten con un número único para pedir auxilio en casos de urgencia y que se establezca la  Clave Única de Identidad, además de que promoverá la pronta aprobación de diversas leyes y reformas en materia de combate a la corrupción y para hacer efectivo el derecho humano a la justicia.
Asimismo, dio a conocer que la paz también se construye con desarrollo, y corresponde a todos dar prioridad a la región que se está quedando atrás, por eso mencionó que se llevarán a cabo diversas acciones a favor de tres estados del sur del país: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, ya que “el sur requiere de una estrategia de desarrollo integral, inmediata y de gran alcance”.
Peña Nieto dijo que el gobierno de la República es un gobierno abierto, dispuesto a escuchar y a tomar en cuenta, la voz, la experiencia y las propuestas de la ciudadanía; “somos una nación que se une y se solidariza en momentos de dificultad, el camino de México debe ser el de la paz, la unidad y el desarrollo, y sumando los esfuerzos de todos, México podrá construir un mejor futuro”, finalizó.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario