viernes, 28 de noviembre de 2014

Impulsa gobierno a microempresarios
emprendedores del Estado

Con una inversión de 356 mil 977 pesos, 14 microempresas apoyadas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Hoy ustedes, colimenses, están llamados a ser exitosos, y son testigos de que en el gobierno las oportunidades se concretan y se impulsan”, expresó en su mensaje, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario del Trabajo estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, quien encabezó el evento de entrega de equipo, mobiliario y herramientas del subprograma de Fomento al Autoempleo, en apoyo a 14 microempresas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, con una inversión superior a los 355 mil pesos.
Agregó que esta entrega es sólo una muestra representativa de los apoyos otorgados, pues en lo que va del año, ya son más de 250 las empresas beneficiadas de los 10 municipios de la entidad, en una sinergia de la Federación, el Estado y los gobiernos municipales.

Hizo especial hincapié en que “esto es el retorno de los impuestos que genera la sociedad en su conjunto, por eso necesitamos su registro ante el SAT y ante sus municipios, porque de esa manera contribuimos todos para que el día de mañana podamos seguir generando más ocupación formal”, comentó.
Por su parte, el director general de Fomento Económico de gobierno del Estado, Mariano Gutiérrez Larios manifestó que es una responsabilidad de los gobiernos, sean locales, estatales o nacionales, crear condiciones para el desarrollo económico.
Con la entrega de hoy, dijo, se cumple con ésta y con una de las condiciones que debe existir en una economía: el capital; sin embargo, se necesita del trabajo, ingenio, creatividad y sobre todo, de la atención al cliente, para el éxito y sobrevivencia de sus negocios.
A nombre de los 19 beneficiarios, Claudia Terres Pérez, de la iniciativa “Plancha fast”, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, agradeció a las personas que hacen posible este apoyo, de quienes además, dijo, recibió la orientación y guía para este impulso que hoy se hace tangible.

No teníamos los recursos para invertir y ampliar nuestros servicios, por eso fue que acudimos a esta instancia. Hay lineamientos y requisitos con los que se debe cumplir, pero por lo que obtienes vale la pena el esfuerzo y el tiempo dedicado. Ahora podemos arrancar mucho mejor nuestro negocio, y ver pronto resultados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario