viernes, 24 de octubre de 2014

Con visitas guiadas

Promueve DIF Estatal cuidado del
medio ambiente, a grupos escolares

A la fecha, han atendido a 7 mil 960 alumnos, de 155 planteles escolares

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con el objetivo de que las familias colimenses, particularmente las niñas, niños y adolescentes, tengan un espacio más de recreación, aprendizaje, contacto con la naturaleza y cuidado de nuestro medio ambiente, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano continúa atendiendo a grupos escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria, en la Granja DIF, por lo que a la fecha, ha recibido la visita de 7 mil 960 alumnos, de 155 planteles escolares.
Lo anterior fue manifestado por la directora de Servicios Educativos, María del Carmen Morales Vogel, quien agregó que la institución ofrece visitas guiadas a los grupos de asistentes, donde se pueden apreciar animales, tales como: vacas, yeguas, burras, cerdos vietnamitas, cerdos, conejos, gallinas japonesas, gallinas chanas, chivos, borregos, gansos, coquenas, guajolotes, faisanes dorados, pavo real, palomas, pericos y palomas mensajeras, entre otros.

Mencionó que grandes y chicos disfrutan a plenitud, la hermosa vista natural que proporciona su lago, así como la flora que da vida a la granja con su gran colorido, a través de las más de mil diferentes especies de plantas, con especies medicinales, de ornato, frutales y forestales.
Recordó que la Granja DIF abre sus puertas de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 12:30 horas, y que los sábados y domingos, está abierto al público en general, de 9:00 de la mañana a 16:00 horas; asimismo, indicó que para reservaciones o más información, los interesados pueden hablar al teléfono 31 6 31 00, en la Dirección de Servicios Educativos del DIF Estatal.
Agregó que como cada año, en el stand de la Feria de Todos los Santos, Colima 2014, estará presentándose la Minigranja DIF, donde todos los días, por las mañanas, habrá personal especializado atendiendo las visitas de quienes acudan a observar a los animales en miniatura con sus crías.

Al dar arranque a la elaboración de Altares de Muertos

Busca DIF Estatal preservar tradiciones
entre las familias colimenses

Se elaboran en los 28 CEDECOS, que coordina el Voluntariado Estatal de la institución

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

Con el objetivo de preservar y fomentar nuestras tradiciones, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, arrancó las exposiciones de Altares de Muertos, que año con año se realizan en los 28 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), que coordina el Voluntariado Estatal de la institución.
En el evento llevado a cabo en el CEDECO de la colonia Arboledas de la Hacienda, del municipio de Colima y acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila y su esposa, Leticia Ponce de Pinedo, así como autoridades del sector, Arreola de Anguiano agradeció a cada una de las voluntarias de los centros, su  participación en la elaboración de los altares de muertos.
Indicó que al realizarse cada uno de ellos, las personas sienten algo especial que hace recordar con cariño a quienes por alguna razón, ya fallecieron, “En el DIF Estatal, queremos que estas tradiciones sigan y que nuestras niñas y niños las sigan realizando en el futuro”, puntualizó.
A su vez, la secretaria ejecutiva del Voluntariado del DIF Estatal, Luz María Ochoa Meza agradeció a todas las familias que a diario acuden a las distintas actividades que se llevan a cabo en los 28 CEDECOS, particularmente por la elaboración de los altares de muertos.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública y del CEDECO de la colonia Arboledas de la Hacienda, Leticia Ponce de Pinedo dijo que en esta ocasión, la elaboración del altar de muertos fue un trabajo emotivo y lleno de sentimientos encontrados, ya que fue dedicado en memoria de la señora Nora Reza, integrante del voluntariado, que en este presente año, falleció.
Cabe mencionar que al término del evento, la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, acompañada de los familiares de la señora Nora Reza, colocó una ofrenda floral en su memoria, resaltando su dedicación y empeño puesto en las actividades ahí realizadas.

Con despensas del programa Un Gol de Corazón

DIF Estatal y Loros de la Universidad de Colima 
contribuyen a la buena alimentación de las familias

En su séptima entrega, suman ya 880 despensas que benefician a igual número de familias del Estado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con el objetivo de seguir apoyando a las personas con más vulnerabilidad de la entidad y contribuir a la buena alimentación de las familias, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano y el equipo Loros de la Universidad de Colima, de la Segunda División Profesional, entregaron 150 despensas a igual número de familias, dentro del programa Un Gol de Corazón.
En compañía del propietario del mencionado equipo, Jimmy Goldsmith, así como del secretario general del STSGE, Víctor Vázquez Cerda y de la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, Arreola de Anguiano agradeció el esfuerzo de los futbolistas, por anotar más goles, mismos que significan más despensas para las familias.
De la misma forma, destacó la excelente coordinación que se ha tenido con Jimmy Goldsmith, lo que ha permitido que ya sean 880 despensas entregadas a las personas que más lo necesitan, en el Estado.
A su vez, el propietario del equipo Loros dijo que es una satisfacción el poder apoyar, cada mes, a las familias más necesitadas. “Entregamos estas despensas con mucho corazón, porque yo apoyo a las personas que les gusta ayudar, y sé que la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano hace mucho por la gente de Colima”, agregó.
Por su parte, la directora de sistemas municipales y desarrollo comunitario de la institución, Guillermina Valencia Montes manifestó que con esta séptima entrega, ya suman 880 despensas entregadas a igual número de familias, y agregó que en esta ocasión, fueron beneficiadas además, personas del municipio de Armería.
A nombre de los beneficiarios, el niño armeritense Jorge Alberto Cortez, quien fue además Diputado por un Día, agradeció el haber sido incluido él y su familia, en este programa.

 “Estoy emocionado, porque este evento representa para mí una gran oportunidad, de ver personalmente a la señora Alma Delia Arreola de Anguiano y al señor Jimmy Goldsmith, y poder expresar a nombre de los beneficiarios y de las madres, el agradecimiento por considerarnos en este programa, que es un gran apoyo para nuestra alimentación”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario