viernes, 12 de septiembre de 2014

En este mes, queda instalada
NPG Technologies, en el Estado

*El CEO director, Enrique Cosío reitera que generará alrededor de 400 empleos, con miras a duplicar la cifra en los próximos dos años
*Reconocen empresarios de NPG políticas públicas del gobernador Mario Anguiano Moreno, para facilitar la creación de negocios, en el Estado
*Comparte STyPS acciones realizadas para ofertar las vacantes de la empresa a los colimenses

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con el fin de que la sociedad colimense conozca a detalle el proyecto de inversión que la planta NPG Technologies está realizando en el Estado, particularmente en Tecomán, y que generará alrededor de 400 empleos para los colimenses, el CEO director de la empresa, Enrique Cosío, quien reconoció al gobernador Mario Anguiano Moreno, por las facilidades que les ha otorgado para hacer la planta en la entidad, describió el grado de avance que lleva el proceso de instalación de la planta industrial.

Explicó que la obra de adaptación de la planta, respecto a acoplarla y ponerla lista para poder ser usada, comenzó hace aproximadamente un mes, y se tiene previsto que a finales del mes de  septiembre esté concluida; mientras que en noviembre, estará en posibilidades de arrancar operaciones.
Mencionó que esta planta desarrollará tecnología de punta, al fabricar el 50 por ciento de las televisiones inteligentes de todo el mundo, bajo el sistema android, lo que la ubicaría como la primera y única de toda América que fabrique pantallas de LCD.
Enfatizó que gracias a la actitud mostrada por el mandatario estatal y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos es que la compañía seguirá con su política de expandir su negocio en el Estado, para lo que ya tienen nuevos proyectos, “que a partir de 2 años puedan producir por encima del millón de placas mensuales, lo que significaría 3 millones de televisiones con el mismo número de pantallas LCD, siendo la única en América que lo hace al año”.
Cosío Sánchez dijo que precisamente se ha planteado la posibilidad de crear una serie de televisiones inteligentes con el nombre de Serie Colima, desarrolladas y fabricadas al 100 por ciento en la entidad. Agregó que como parte de las acciones de capacitación, hicieron compromisos con la empresa fabricante de chips MStar, para que sus ingenieros capaciten y aumenten el nivel de conocimiento de los ingenieros que se contraten en la planta de Tecomán.
Por su parte, el director general de Fomento Económico, Mariano Gutiérrez Larios comentó que es de la mayor importancia que todos los colimenses conozcan que este proyecto surgió gracias a la política pública del gobernador Mario Anguiano Moreno, de ser el gobierno más eficiente del país.
Asimismo, compartió que lo que propició a que NPG invirtiera en la entidad, se debe a la labor de promoción del secretario de Fomento Económico, así como el hecho de que Manzanillo sea por trece años consecutivos el principal puerto de México, en materia de carga contenerizada. Vaticinó que con este proyecto, se dan los primeros pasos en el Estado, de introducir la manufactura y la industrialización local.
A su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores refrendó el interés de gobierno del Estado, para brindar un acercamiento directo con las empresas y seguir la política de simplificación de trámites para hacer más atractiva la instalación de éstas, en Colima.
Precisó que por parte de la dependencia, para difundir y promocionar las diferentes vacantes que hay en la planta de NPG, han organizado dos ferias de empleo; una en Villa de Álvarez y otra Tecomán, en las que ha tenido un lugar preponderante la empresa, pues su módulo ha sido el que mayor dinamismo e interés ha representado para los buscadores de empleo.
Comentó que también se está involucrando laboralmente, a través del Portal del Empleo, la revista del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y todo con el objeto de que la población colimense que tenga el perfil de contratación de la empresa pueda acudir a las oficinas del SNE o mande su curriculum por correo electrónico a cv.mx@npgtech.com.
Asimismo, el consejero de NPG, Francisco Fernández del Castillo destacó el apoyo del gobierno de Colima para poder ejecutar la planta con las mejores condiciones, y lo calificó como un gobierno que coadyuva y es aliado del empresario. Refirió que la empresa NPG busca abastecer a todos los países, y ya que México es el principal mercado de Latinoamérica, quisieron detonar su fábrica en el país, además de que los tratados del Pacífico facilitaron y permitieron asegurar que desde nuestro país, se pudiera producir en competencias equitativas.
El director de Desarrollo de Negocio LATAM de NPG y próximo director de la planta de Tecomán, Pedro Pastor Sáez dijo que la empresa ha comenzado ya un calendario de contratación de personal, donde han recibido alrededor de mil solicitudes, por lo que agradeció la colaboración y disposición del secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, y la oficina del Servicio Nacional del Empleo, en Colima.
Además, indicó que luego de cerrar ese período tendrán un período de formación, a través de clases, y un curso técnico, una vez que tengan en el municipio la maquinaria.

Respecto a la situación de la maquinaria, recordó que son seis líneas de producción, más la fabricación de Open Cell, que requiere de instalaciones especiales y cámaras limpias, de las cuales 5 provienen de China y una de España, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario