viernes, 29 de agosto de 2014

Rinde gobierno del Estado homenaje póstumo

De la Madrid Virgen, hombre honorable y
responsable con los colimenses: Gobernador

Pondera Mario Anguiano Moreno la honradez y sentido de servicio que caracterizaron al ex mandatario colimense

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Colima pierde a un hombre de reconocida probidad y gran dedicación como funcionario público, expresó el gobernador Mario Anguiano Moreno, al rendirle homenaje póstumo al ex mandatario Carlos de la Madrid Virgen, a quien calificó como un hombre que se distinguió por su honradez, sentido de servicio y amabilidad personal, “que sirvió de forma honorable y responsable a los colimenses”.

En homenaje de cuerpo presente celebrado en el Salón de los Gobernadores del palacio de Gobierno, acompañaron al ex mandatario su distinguida esposa Amelia Guedea de De la Madrid, hijos y familiares, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, además de ex gobernadores, presidentes municipales, funcionarios federales, estatales y universitarios, así como amigos y colaboradores del ex gobernador.
El titular del Poder Ejecutivo estatal ponderó que en Carlos de la Madrid se pueden conjugar las virtudes del buen ciudadano que atraen la atención de la sociedad y que se convierten en un llamado al servicio público.
Indicó que en la persona de Carlos de la Madrid se pudo encontrar a un hombre desinteresado que brindaba su respaldo en los momentos oportunos y un interlocutor atento que sabía escuchar y ofrecer, en su caso, un consejo valioso y prudente.
“Para Colima, para el gobierno del Estado, para nuestra Alma Máter y para todas y todos nosotros, es una gran pérdida”, expresó e hizo hincapié en que su sentido deceso abrirá el camino y servirá de luz y guía para quienes aspiren a transitar por una vida honorable y fecunda, sin más ambición que un servicio público íntegro, obteniendo a cambio el reconocimiento perdurable de sus paisanos.
Al hacer un recuento de su trayectoria, el mandatario estatal reseñó que la vida de Carlos de la Madrid Virgen transcurrió entre el ejercicio de la abogacía, el desempeño en el notariado público, la tarea docente, la investigación jurídica y el servicio a las instituciones, donde destacó como legislador local y alcanzó dos de las más importantes distinciones al que puede aspirar un colimense: la presidencia municipal de la capital y la gubernatura del Estado.
Anguiano Moreno indicó que su retorno a la vida privada, una vez cumplido su mandato, fue elegante y sosegada, “como corresponde a quienes cumplen su responsabilidad con prestigio y apego a la ley”.
Posteriormente, el hijo del finado, Carlos de la Madrid Guedea, a nombre de la familia expresó el agrado que representa para su madre, la señora Amelia Guedea de De la Madrid y demás familiares, las muestras de afecto de la clase política y la sociedad civil; asimismo, ponderó la deferencia que el gobierno del Estado tiene para con su padre, al rendirle homenaje póstumo.
Durante su mensaje, enumeró las virtudes y cualidades que caracterizaban al ex gobernador y recordó una frase que siempre manifestó a sus hijos, “no quiero dejarles una herencia económica, quiero dejarles una herencia moral”.
A su vez, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava ponderó su tarea como docente, así como su labor como funcionario universitario, la cual, en los últimos años combinó con la representación de algunas importantes sociedades de estudio y difusión científica; “con dedicación y vocación fue construyendo una valiosa labor universitaria”, expresó.
Hernández Nava pidió honrar a un universitario que con su sencillez, entereza y honestidad, supo ganarse un espacio en el corazón de los colimenses.
Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano definió la personalidad del ex mandatario, de la cual –dijo- lo caracterizaba la honradez y sencillez en todas sus facetas, “despedimos a un colimense extraordinario, servidor público excepcional y servidor público ejemplar”.
Con la representación del Congreso del Estado, el diputado Luis Fernando Antero Valle destacó que De la Madrid Virgen supo servir con honestidad a sus semejantes; recordó que cuando fue parte de la Legislatura, se aprobaron diversas leyes, como la Ley Estatal de Protección Civil o la vanguardista Ley de Planeación.
“Ejerció un liderazgo fecundo, pero moderado”, refirió el presidente del Congreso del Estado.
Antes de concluir, el gobernador del Estado encabezó la primera guardia de honor, para posteriormente dar paso a las siguientes guardias ofrecidas por familiares, la comunidad universitaria, integrantes del cabildo colimense y demás funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario