viernes, 29 de agosto de 2014

Asegura Mely Romero Celis

La CNC renueva su representatividad
para dar certeza al campo mexicano

Redacción - Dimensión

Con aportaciones de cenecistas de todo el país, quedó constituida por unanimidad la renovación de la Declaración de Principios de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que recoge las propuestas y el pensamiento de los campesinos de México.

Al presidir esta mesa, en el Congreso Nacional Ordinario de la CNC, la senadora Mely Romero Celis destacó el diálogo abierto que se obtuvo entre los cenecistas de todo el país y los líderes de sectores, en donde se presentó una ponencia que fue enriquecida por los planteamientos, ideas y problemas que se viven en el sector.
Entre las principales propuestas que se presentaron, está establecer a la CNC como una Confederación que defiende la libertad, la igualdad y la democracia, con compromiso a la unidad con los ideales y compromisos que han estado a la vanguardia de las transformaciones de México.
Además, en la búsqueda de una mejor y mayor atención al sector rural, es necesario que desde la CNC se impulse la participación política de sus integrantes, además de asegurar que los beneficios para los campesinos derivados de las grandes reformas del país, se lleven a cabo.
Se propuso la creación de una contraloría rural al interior de la CNC, para impulsar la transparencia de acciones y apoyos al sector rural.
A detalle, Mely Romero indicó que con la propuesta de Reforma Profunda al Campo, que se hace por la CNC, es necesaria la conformación de nuevos sistemas de planeación integral del campo mexicano, promoviendo la figura del extensionista agrícola.

Indicó que el sector rural mexicano requiere de una verdadera transformación productiva, en donde la agroindustria sea un eje fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario