sábado, 14 de junio de 2014

Miguel Ángel Carreón

Nuevo dirigente de la Comisión Directiva
Estatal Provisional del PAN, en Colima

Redacción | Dimensión  

La Comisión Directiva Estatal Provisional del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Colima, tiene como objetivo primordial conducir un proceso electoral interno -el cual ya está avanzado-, con estricto apego a los estatutos y reglamentos del partido; “venimos a buscar esa convivencia entre los panistas colimenses, con la finalidad de ponernos de acuerdo para enfrentar la próxima elección con los mejores hombres y mujeres”, expresó el nuevo presidente del PAN en el estado de Colima, Miguel Ángel Carreón Chávez.

Al respecto, abundó que su tarea es la de desempañar una labor de asistencia al fortalecimiento del PAN en Colima; esto, en el sentido de que “vienen tiempos de definición, tiempos en los que los colimenses tendrán la oportunidad de tener un verdadero gobierno con una vida democrática, con un estilo de primer mundo en el aspecto político”.
Carreón Chávez, en compañía del resto de los integrantes de la Comisión Directiva Estatal Provisional del PAN en la entidad, así como de todos los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, aseguró  que en el 2015, el Partido Acción Nacional generará la alternancia en Colima; vamos a “tener un gobernador panista, al igual que un Congreso local de mayoría, para que los colimenses vean cómo es el futuro político de México”.
Con relación a los liderazgos políticos del partido en Colima, el comisionado presidente manifestó que ven mucha voluntad para trabajar y ponerse de acuerdo, incluso, dijo, están ansiosos de esperar este proceso y poder así conquistar a Colima. 
A su vez, Eduardo Aguilar Sierra, director general Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, puntualizó que esta Comisión, enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, viene exclusivamente a conducir los esfuerzos y el trabajo del partido, para convocar pronto a la renovación de un Comité Directivo Estatal del PAN en Colima.
Al respecto, reconoció que la circunstancias internas del partido, que hoy por hoy se han vivido en Colima, producen circunstancias más que de orden político, de orden jurídico.
Eduardo Aguilar destacó que el PAN en Colima está unido, por lo que se harán los mejores trabajos para sacar adelante y con éxito los procesos electorales que se avecinan, con la enorme convicción de poder hacer un frente común contra gobiernos autoritarios y corruptos; en ese sentido, reconoció el respaldo de la coordinadora de la bancada panista en la LVII Legislatura local, así como de cada diputado integrante, y de los alcaldes panistas.
Por su parte, Aguilar Sierra agradeció públicamente a Abraham González Uyeda, a quien calificó como un destacado panista jalisciense, el haber coordinado los trabajos del partido en Colima en los últimos 3 meses pasados, quien por motivos de orden médico familiar, tuvo que ausentarse de tal encomienda.

Gina Rocha propone curso
de formación pre-matrimonial

Para disminuir incidencia de divorcios y prevenir violencia intrafamiliar 

Francisco Castañeda Avila | Dimensión

La diputada Gina Rocha Ramírez presentó una iniciativa para implementar medidas legislativas que obliguen a los futuros consortes a recibir previamente al matrimonio o al enlace conyugal, una formación pre-matrimonial, a cargo del  DIF Estatal, con vistas a incrementar las posibilidades de éxito de la familia; y para prevenir y otorgar información oportuna sobre el tema de la violencia intrafamiliar.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, del Congreso local, explicó que esta  iniciativa surge por la preocupación de la suscrita a causa de la alta tasa de divorcios que existe en el estado de Colima, pues se entiende que el fracaso de un matrimonio o enlace conyugal, incide en aspectos torales de nuestra sociedad, al desintegrarse la base de la familia.
Por lo que concierne la violencia intrafamiliar,  la diputada de Acción Nacional argumentó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Colima se sitúa entre los primeros lugares nacionales en incidencia del referido delito, sin contar que la gran mayoría de estos sucesos no se denuncian, pues acorde al INEGI, en uno de cada tres hogares se registra algún tipo de violencia.
Esta situación es relevante, si consideramos que, además del daño psicológico hacia las víctimas, la violencia se puede apreciar a través del registro de muertes violentas,  y en el incremento de feminicidios, en la entidad.
La formación pre-matrimonial deberá abordar, por lo menos, los siguientes temas: El significado legal, los fines, los requisitos e impedimentos para concertar un matrimonio o un enlace conyugal; Los derechos y deberes de los contrayentes; Las causas y procedimientos para el divorcio; La equidad, la igualdad y la comunicación en la vida conyugal.
Los derechos de los niños y su educación; La importancia de la familia;  La patria potestad; El equilibro entre la vida familiar y la profesional;  Las capitulaciones del matrimonio o del enlace conyugal que surge con y durante éste –sociedad conyugal o separación de bienes-; La administración de los bienes; El patrimonio de familia; La violencia intrafamiliar; Los métodos anticonceptivos y la planeación familiar.
 La también coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Estado, dijo que “las políticas públicas deben tener en cuenta que al proteger la supervivencia del matrimonio o los enlaces conyugales, se está protegiendo a la familia, la cual, como núcleo y origen de la sociedad, es pieza fundamental en la formación y desarrollo de la personalidad de sus ciudadanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario