sábado, 14 de junio de 2014

En jornada acercamiento de trámites y servicios

Atienden funcionarios del gobierno
estatal a más de 2 mil  colimenses

Trabajamos en beneficio directo del ciudadano: Clemente Mendoza Martínez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego de 2 días de intensa jornada y dando cumplimiento a una de las políticas públicas del gobierno de Mario Anguiano Moreno, de acercar los servicios a la población, este sábado 7 y domingo 8 de unio se atendieron a más de 2 mil ciudadanos del municipio de Colima, de manera directa por los funcionarios del gobierno del Estado.
Se instalaron 16 módulos de atención al público, en los cuales se ofrecieron servicios de orientación, capacitación, asesorías y trámites, entre ellos, se concluyeron 600 trámites de licencias de conducir entre expediciones, renovaciones y permisos; 190 pagos de contribuciones vehiculares con apoyo,  los cuales repercutieron directamente en beneficio de los ciudadanos; 189 vehículos revisados en el operativo vial; así como 67 chips vehiculares instalados y 50 servicios de kiosco.

Además, se brindó orientación general a 35 contribuyentes, entre los cuales 32 fueron orientaciones fiscales y sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y trámites de la CURP.
Cabe mencionar que por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, en esta jornada, durante la que se atendieron más de 2 mil colimenses, se contó con la participación coordinada por parte de la Secretarías de Finanzas y Administración, de Desarrollo Rural, de Fomento Económico, de Turismo; así como con la  Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Instituto de Suelo y Vivienda (INSUVI), el Instituto para el Registro del Territorio, Catastro Estatal y el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y el ayuntamiento de Colima.
Con la representación del gobernador, el secretario Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos manifestó que estas jornadas son muy importantes, por lo que felicitó al Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, por el compromiso y a las demás secretarías participantes, sobre todo a los trabajadores, tanto de contrato como sindicalizados, que están laborando en sus días de descanso, con el fin de aportar al objetivo de hacer del gobierno de Colima el más eficiente del país.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración expresó que por acciones como éstas y por atender de manera directa a los colimenses, el gobernador Mario Anguiano Moreno obtuvo el Reconocimiento al Liderazgo Latinoamericano 2014, que otorga el Instituto Latinoamericano de la Calidad, por trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.
Agrego que “es por eso que vamos a seguir haciéndolo y es importante mencionar que para seguir avanzando es necesario hacer equipo el gobierno y los ciudadanos”.
Clemente Mendoza Martínez agradeció una vez más a los trabajadores de gobierno del Estado, por su dedicación y compromiso; “con el trabajo en equipo, vamos a consolidar a Colima como el gobierno más eficiente”, asentó.
En el evento también estuvieron los secretarios Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; de Planeación, Francisco Manuel Osorio Cruz; Del Trabajo, Uriel Moreno Flores; de la Juventud, Roberto Ramírez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza; la directora del Sistema Estatal para el Financiamiento y Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC), Isabel Ávalos, y demás funcionarios estatales.
Por este motivo, los ciudadanos se manifestaron totalmente satisfechos de estas acciones que realiza la Secretaría de Finanzas y Administración y demás dependencias del Ejecutivo estatal.

Abre gobierno convocatoria
de apoyo a emprendedores

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el propósito de incentivar la generación o consolidación de empleos de personas en condición de desempleo o subempleo que tengan el perfil para desarrollar una actividad por cuenta propia, el gobierno del Estado hace una invitación a los interesados, a ser parte del proceso de reclutamiento del programa de Fomento al Autoempleo (FA), del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).
El apoyo otorgado para la creación o el fortalecimiento de la microempresa es de 25 mil pesos por socio, hasta un máximo de 125 mil, los requisitos principales de ingreso son: realizar personalmente el trámite en nuestras oficinas, ser desempleado con disponibilidad de tiempo completo para emplearse en esta iniciativa, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de 6 meses en las actividades en las que se quiere emprender, se deberá percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a 6 salarios mínimos mensuales y aportar recursos propios para la operación de la microempresa.
Con respecto a la iniciativa, deberá ser de nueva creación (no más de 6 meses en operación), con mercado para fabricar o elaborar bienes o servicios, preferentemente en procesos de transformación; para una actividad productiva, lícita, viable y rentable económicamente; que permita generar o mantener empleos con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas del solicitante y su familia, y finalmente, tener un local comercial adecuado para la instalación, funcionamiento y resguardo del apoyo otorgado.
Cabe destacar que este programa no aplica para las empresas que se dedican a la compra-venta y/o renta de bienes (tiendas, cibercafés, renta de mueble, y otros), expendios de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares o centro de vicio, iniciativas de un giro saturado, comercios informales o ambulantes o para sustituir o renovar herramientas, equipo y/o herramienta.
Para mayores informes, puedes acudir o comunicarte a cualquiera de nuestras oficinas, ubicadas en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta, teléfono 31-620-00, extensión 2515; Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, Crucero del Tajo, teléfono 33-426-99; Tecomán, en Hidalgo s/n, centro, a un costado del Kiosco de Servicios de gobierno del Estado, teléfono 32-438-68.
Por su parte, el secretario del Trabajo en el Estado, Uriel Alberto Moreno Flores refrendó de parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, el compromiso con la población, de sumar esfuerzos y crear una sinergia con los diferentes niveles de gobierno para apoyar a los desempleados y subempleados que desean ser sus propios patrones, las gestiones en recursos para consolidar y lograr que se dediquen a una actividad económica por cuenta propia.
Mencionó además que la visión del Servicio Nacional de Empleo es buscar esquemas que propicien las habilidades básicas para los emprendedores y para quienes tienen la intención de iniciar su propia fuente de empleo y convertirla en una actividad económica legítima y legal, con un proyecto rentable, que mejore la calidad de vida de las personas e impulse en el municipio una dinámica de crecimiento y oportunidades, con el gobierno del Estado, como aliado.
Los invitó a apostarle a la generación de empleo y al uso adecuado de cada equipo para realizar una actividad más eficiente y eficaz en cada uno de sus giros comerciales. “Tenemos confianza en que este es un buen mecanismo que permitirá les vaya bien a ustedes y que se generen más empleos, que se dinamice la economía y que nos vaya bien a todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario