sábado, 21 de junio de 2014

En materia agraria

Realizan mesas temáticas de Reforma
para transformar el campo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Para dar continuidad al impulso que otorga el gobierno del Estado para transformar el campo, se realizaron mesas temáticas para la Reforma para transformar el campo, específicamente en materia agraria.

El secretario de Desarrollo Rural (SEDER) del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros acudió en representación del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, para clausurar esta jornada, en la que participaron productores de distintos municipios con propuestas que traerán beneficios directos al sector.
Zamarroni Cisneros se congratuló por la suma de esfuerzos para lograr esta actividad, donde intervinieron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Delegación de la Procuraduría Agraria en Colima, encabezada por María Elena Díaz Rivera, quien a su vez resaltó que es muy positivo que el gobierno del Estado se involucre y esté al tanto de los asuntos del campo.
El titular de la SEDER mencionó que espacios como éste son fundamentales para que los productores expresen sus inquietudes, y destacó que son un medio para dar seguridad a la población, a través de la tenencia de la tierra.

Entrega gobierno del Estado
semilla de maíz, a productores locales

Se trabaja con proyectos estratégicos para entregar más apoyos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con la finalidad de apoyar a los productores de maíz, para motivar el crecimiento de la producción, el gobierno del Estado entregó en el municipio de Coquimatlán, semilla de maíz H318, misma que cuenta con una certificación de calidad, por lo que se garantizan rendimientos y atributos necesarios para su desarrollo en la región, con lo cual se beneficia a 55 productores y 250 mil hectáreas de cultivo.
En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros expresó ante los beneficiarios, que esta entrega de apoyos es un compromiso que realizó el mandatario estatal, y que se está cumpliendo.
Subrayó que esto no sería posible sin la ayuda de los productores adheridos al Consejo Estatal de Productores de Maíz, el cual preside Fabián Villalobos Benavides. Éste último, expresó que el beneficio es bien recibido por los productores y están agradecidos de que siempre se les tome en cuenta para el otorgamiento de apoyos.
El titular de la dependencia estatal dio a conocer que en coordinación el gobierno del Estado y el Consejo Estatal de Productores de Maíz, ingresaron un proyecto para apoyar a los productores con paquete tecnológico, y en breve, se les hará llegar este beneficio.

Mencionó que se seguirán buscando las estrategias y mecanismos para apoyar a los productores de maíz del Estado, desde la producción local, pero además, en la comercialización de sus productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario