sábado, 21 de junio de 2014

Destaca Secretaría de Seguridad Pública

Excelente coordinación con
empresas de Seguridad Privada

66 empresas con autorización y registro estatal

La dependencia brindará capacitación a personal de seguridad privada

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

En el marco de la Novena Reunión Trimestral de Trabajo con Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Raúl Pinedo Dávila informó que a la fecha se cuenta con 66 empresas de seguridad privada con autorización y registro, en el estado de Colima.

Agregó que aunadas a las prestadoras con registro estatal, se encuentran 10 empresas de seguridad privada con registro federal, las cuales, debido a la propia naturaleza de su autorización, pueden brindar sus servicios legalmente en cualquier entidad del país.
Por otra parte, Pinedo Dávila mencionó que el trabajo que ha venido realizado la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Dirección de Seguridad Privada ha sido reconocido a nivel federal, por la excelente coordinación que se lleva a nivel local con las prestadoras de este servicio, así como por haber realizado el Primer Foro Estatal de Seguridad Privada, primero de su tipo a nivel nacional, lo que ha hecho de Colima un referente en esta materia.
Asimismo, refirió que actualmente la Dirección de Seguridad Privada, a cargo de Gerardo Enoc Serrano Moreno viene realizando un intenso trabajo de supervisión para detectar, y en su caso sancionar, a las prestadoras de servicios de seguridad privada que operan irregularmente en la entidad, para lo cual se llevan a cabo constantes revisiones a todas las empresas que son detectadas, con el fin de verificar que se encuentre operando debida y legalmente.
El funcionario estatal indicó que como parte de la coordinación que se lleva con las prestadoras de servicios de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública,  a través del Instituto de Capacitación Policial, inició la segunda etapa para la conformación de cursos de capacitación, para personal operativo de seguridad privada.
Mencionó que del 31 de junio al 4 de julio, se implementará en el municipio de Manzanillo un programa de abatimiento de rezago de empresas de seguridad privada, para su alta correspondiente ante el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
A esta Novena Reunión Trimestral de Trabajo con Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada asistió como invitado Rafael Martínez Brun, delegado estatal de la CONDUSEF, quien brindó información acerca de los servicios que otorga la Delegación.

Continúa la campaña de donación
de armas de fuego, por canje

Redacción | Dimensión 


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, en coordinación con el Gobierno del estado de Colima y las alcaldías municipales, informan a la sociedad colimense que bajo el lema “No juegues con fuego, desarma un riesgo”, continúa llevándose  a cabo de manera exitosa la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, en el estado de Colima.
Cabe destacar que al momento de reactivarse esta campaña, durante los meses de mayo y junio del 2014, se entregaron incentivos económicos por 30 mil 721 pesos; asimismo, fue obsequiada una laptop y 3 tabletas electrónicas, a cambio de 12 armas cortas, 6 armas largas, 8 cargadores y 159 cartuchos de diferentes calibres.
Para formar parte de esta campaña, sólo se tiene que acudir a los módulos de canje establecidos y realizar la donación de armas de fuego de cualquier calibre, cartuchos, cargadores ó material explosivo y elegir qué es lo que se quiere recibir a cambio: dinero en efectivo o aparatos electrónicos o electrodomésticos; todo esto, sin llevarse a cabo ningún tipo de investigación.
Durante el mes de JUNIO, los módulos de canje se encontrarán ubicados conforme al calendario siguiente:

MUNICIPIO                        LUGAR
COLIMA                               JARDÍN NÚÑEZ, COLIMA, COL.
TECOMÁN                          FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
MINATITLÁN                     KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL
IXTLAHUACÁN                  FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
COMALA                             KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL

Su horario de atención es de lunes a viernes de 0800 a 1300 horas, y los sábados, de 0800 a 1100 horas.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad colimense, a participar en esta campaña, con el fin de coadyuvar con la meta del gobierno de la República, para lograr un México en paz; asimismo, se agradece su colaboración al denunciar cualquier actividad ilícita, de manera anónima y segura, al número 01 800 8318 235 (sin costo) y al correo electrónico denuncia.20zm@sedena.gob.mx.  Sus aportaciones se mantendrán en la más rigurosa confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario