Campaña Nacional de
Turismo promoverá
desarrollo regional:
Gobernador
Asiste Mario Anguiano al
lanzamiento de esta campaña y entrega de las Agendas de Competitividad, en Los
Pinos
Colima presente en Agendas de
Competitividad de 44 destinos de las 32 entidades del país
Reconoce el mandatario que el
turismo es un sector estratégico para el crecimiento de la entidad
Redacción | Dimensión
Al asistir al lanzamiento de
la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, el
gobernador de Colima, Mario Anguiano
Moreno manifestó que esta nueva política de desarrollo turístico del Presidente
de México, Enrique Peña Nieto, promoverá el desarrollo regional y dará un auge
al crecimiento sostenido de la entidad.
Agregó que esta inédita y trascendental
campaña impactará de manera satisfactoria en el Estado, al atraer más turistas
y generar una importante derrama económica, -comentó- luego del evento
celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, ante la presencia de la
Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, mandatarios estatales,
legisladores federales, rectores universitarios, y secretarios de Turismo del
país, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante el evento en el que se
hizo entrega además de las Agendas de Competitividad para 44 destinos de las 32
entidades del país, se lanzó la campaña "Vívelo para creerlo", en
donde se promociona los principales atractivos turísticos de los estados de la
República y en el cual Colima está presente.
Al respecto, el mandatario
estatal expresó que Colima es un aliado en la promoción turística que refuerza
la imagen de México como un destino de clase mundial, tal y como lo manifestó
el presidente durante su discurso.
Anguiano Moreno coincidió con
Peña Nieto al señalar que el turismo es un sector estratégico para el
crecimiento de México y del Estado, así como una de las mayores fuentes
generadoras de inversión, empleo y divisas.
También, el gobernador aseguró
que tanto la Campaña Nacional de Promoción Turística como las Agendas de
Competitividad, - en las cuales se integraron cerca de 670 proyectos de
inversión- permitirán consolidar centros
turísticos con visión de largo plazo e iniciar así una nueva etapa en el
desarrollo turístico del país.
Felicitó al Presidente de
México y a la Secretaría de Turismo federal, por el lanzamiento de la campaña
“Vívelo para creerlo”, que consta de consta de 32 videos promocionales de
lugares turísticos nacionales y que
busca mostrar que México cuenta con destinos acordes para cada tipo de
turismo.
En su intervención, el Presidente
de la República, Enrique Peña Nieto manifestó que su administración quiere
consolidar al Turismo como una fuente permanente de riqueza, bienestar y
desarrollo para nuestro país.
Destacó que la Campaña
Nacional de Promoción Turística está dirigida a la reposición de la industria
turística y con el lanzamiento de “Vívelo para creerlo”, se pondera el incremento del turismo nacional
y extranjero en cada entidad federativa.
Agradeció a los gobernadores de los estados, por su
“apoyo estratégico” y sumarse a los
esfuerzos de su gobierno, y los invitó a considerar las temáticas de cada una
de las Agendas de los diferentes destinos turísticos de los estados que
establecen para fortalecer la competitividades como destino turístico.
Asimismo, Peña Nieto invitó a
los mandatarios estatales a impulsar de manera coordinada los desarrollos
turísticos del país, “en bien de México y las familias mexicanas”. El titular
del Ejecutivo federal dijo que México está listo para iniciar una nueva etapa
en la industria turística y ser considerado como un destino de clase mundial y
ofrecer al mundo servicios de mayor calidad.
Cabe mencionar que las Agendas
de Competitividad fueron elaboradas por 33 instituciones de educación superior,
630 investigadores y universitarios en trabajo de campo; "este intercambio
entre académicos, jóvenes y políticas públicas ha resultado en 667 proyectos de
casi 77 mil millones de pesos", precisó en su oportunidad la titular de
Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Además de que expresó que
moverán al turismo nacional y reforzarán el orgullo de pertenecer a este
maravilloso país.
Como destino turístico
Promueve OCV a Colima en
Feria Internacional
ARLAG 2014
Redacción | Dimensión
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes
(OCV) de Colima, Juan Antonio Ochoa Fernández dio a conocer que el estado de
Colima tuvo una importante participación en la Feria Internacional ARLAG 2014,
cuyo propósito principal fue la promoción turística de la entidad, así como
incentivar la actividad comercial de los proveedores de la industria turística.
Esta feria que tuvo su sede en el Salón
México de la Expo Guadalajara, es organizado por la Asociados Representantes de
Líneas Aéreas en Guadalajara (ARLAG), asociación no lucrativa conformada por
los gerentes responsables de dirigir las estrategias comerciales de cada
aerolínea de la región de Occidente y visitas de más de 600 agencias de viajes
de Guadalajara y el Bajío.
La dinámica que se tuvo para esta Feria
Internacional, fue la participación directa de la Oficina de Convenciones y
Visitantes de Colima, en conjunto con hoteleros de la ciudad de Colima, como el
Hotel Wyndham Garden Colima, Hotel Fiesta Inn, Hotel Misión Colima y el Hotel
María Isabel.
En este sentido, la representación de Colima
montó un stand, en cual los asistentes desarrollaron su agenda de trabajo,
logrando atender a 450 agencias de viajes y operadoras mayoristas de
Guadalajara, Zapopan, Arandas, Tepatitlán, Ocotlán, Poncitlán, Chapala;
Aguascalientes; León, Guanajuato; Salamanca; Dolores Hidalgo; San Luís Potosí,
Distrito Federal, Mazatlán, Morelia, Nayarit, Querétaro, Sonora, Monterrey y
Zacatecas.
Por parte de la Oficina de Convenciones y
Visitante de Colima, se entregaron aproximadamente 500 folletos de la Guía del Visitante
y un folleto especial de tarifas de los hoteles de Tecomán, Armería, Colima y
Comala.
Es importante mencionar que a través de la
participación que los hoteleros colimenses realizan en estos importantes
eventos, se fortalecen las acciones de promoción del destino que el gobierno el
Estado y las OCV en la entidad realizan,
con el fin de fortalecer al sector.
Destaca en Colima la
colaboración
entre autoridades y sector
turístico
Participantes calificaron como
un éxito el evento Vive Manzanillo
Mario Castañeda Avila |
Dimensión
La directora de la Oficina de
Convenciones y Visitantes (OCV) de Manzanillo, Verónica Ortiz González aseguró
que los 250 agentes de viaje y 5 medios de comunicación que participaron en el
evento Vive Manzanillo 2014, realizado el pasado fin de semana, se manifestaron
satisfechos y complacidos con lo que el destino tiene para ofrecerle a los
turistas del Bajío, esto luego de conocer los atractivos del municipio.
Ortiz González dijo que los participantes destacaron la coordinación
que existe entre las autoridades, el fidecomiso y los prestadores de servicios,
durante los eventos a los que asistieron, acompañados por el secretario de
Turismo del Estado, Héctor Sandoval Fierros.
“Realmente se sintieron muy
bien atendidos, pues la integración que se ve en cuanto al trabajo de los
prestadores de servicio es buena y permite alcanzar bueno resultados”,
manifestó la funcionaria.
Vive Manzanillo es el primer
evento de esta magnitud que se realiza en la entidad, y su objetivo es que los
agentes de viajes puedan constatar de primer mano la calidad de la
infraestructura turística del principal destino turístico de Colima, además de
los atractivos y seguridad que caracterizan a la entidad, puntualizó Verónica
Ortiz.
Asimismo, detalló que los 250
agentes realizaron visitas de inspección en 6 propiedades, lo que incluyeron
hoteles que no se promocionan a través de agentes de viajes, como: Santa
Cecilia, Best Western, Marina Puerto Dorado, el Hotelito Escondido y Plaza
Manzanillo, por mencionar algunos.
Se dio a conocer que en esta
visitas de inspección, se revisan las habitaciones, diversas áreas comunes y de
interés, y se presenta información que no se puede palpar, como el tipo de
restantes actividades que se realizan y horarios de los mismos, entre otros.
Por su parte, los
participantes constataron que en Manzanillo se cuenta con hoteles para todos
los gustos y bolsillos, y expresaron que el recorrido por Colima fue excelente.
Asimismo, la directora de la
OCV detalló que será en los próximos días cuando se den a conocer los
resultados de las negociaciones alcanzadas tras este evento.
Oficina de Convenciones y
Visitantes:
Colima, lugar ideal paras
la
realización de eventos
Redacción | Dimensión
Como parte de las actividades
que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Colima realiza para
promover al estado de Colima como el lugar ideal para la realización de
eventos, convenciones y congresos, su director, Juan Antonio Ochoa Fernández, participó
en el evento Meeting Place México (MPM), el encuentro de negocios profesional
más importante que se realiza en México para la Industria de convenciones y
viajes de incentivos.
Para participar en este MPM,
que se realizó en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, la OCV
Colima trabajó con citas preestablecidas cuidadosamente seleccionadas, según las
necesidades de cada comprador; es decir, a cada organizador de eventos,
congresos y convecciones.
El objetivo es establecer el
contacto con los diversos meeting planners (compradores) del país, para mostrar
las bondades y facilidades que existen en la ciudad de Colima, para que
efectúen sus próximos congresos y convenciones.
La dinámica que se tuvo para
este Meeting Place Morelos 2014, fue la participación en conjunto de la Oficina
de Convenciones y Visitante de Colima y Hoteleros de la Ciudad de Colima, como
el Hotel Wyndham Garden y el Centro de Convenciones Allegra.
En los dos días del evento,
Colima atendió 60 citas entre empresas de viajes, casas de incentivos, meeting
planners, representantes de asociaciones de medicina, y de sastres, entre
otras.
Por parte de la OCV, se
entregaron 60 USB con información completa de los diferentes recintos ideales para
realización de congresos, convenciones, incentivos, entre otras, además de
folletos de las Guías del Visitante, videos promocionales y un banco de
imágenes del estado de Colima.
En esta temporada vacacional
de verano
SETUR y hoteleros se reúnen
para trabajar coordinadamente
Mario Castañeda Avila |
Dimensión
El secretario de Turismo del Estado,
Héctor Sandoval Fierros sostuvo una reunión con el sector hotelero y la
directora de la Oficina de Convecciones Visitantes (OCV) de Manzanillo,
Verónica Ortiz.
En esta reunión, los
participantes aportaron diversas propuestas, cuyo objetivo es reforzar el
trabajo que se viene realizando de cara al periodo vacacional de verano, además
de otras estrategias a implementar en lo que resta del año.
Por su parte, los hoteleros
manifestaron su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con
el gobierno del Estado y fortalecer así al sector, destacando la necesidad que
unir fuerzas, con el fin de lograr los objetivos planteados.
Asimismo, destacaron su interés
porque estos encuentros se realicen con mayor frecuencia, para mantener un
contacto más estrecho.
A su vez, el secretario de
Turismo se dijo dispuesto a atender sus demandas y se congratuló por las
aportaciones que caracterizaron este encuentro; esto, sentenció, facilitará el
trabajo que se realiza en la administración de Mario Anguiano Moreno, por
fortalecer al sector turístico de Colima.
A esta reunión asistieron
representantes de los hoteles Isla Navidad, Camino Real, Costa Brava, Marina
Puerto Dorado, City Express, Villas los Ángeles, Grand Festivall, Barceló
Karmina Palaces, Cabo Blanco, Real Posada, Holliday Inn Express, Zar
Manzanillo, Santa Bárbara, Best Western, Playa Santiago, Concierge Inn Santa
Cecilia, Tesoro, Las Hadas y Vista Playa de Oro Manzanillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario