sábado, 14 de junio de 2014

Campaña Nacional de 
Turismo promoverá
desarrollo regional: Gobernador

Asiste Mario Anguiano al lanzamiento de esta campaña y entrega de las Agendas de Competitividad, en Los Pinos
Colima presente en Agendas de Competitividad de 44 destinos de las 32 entidades del país
Reconoce el mandatario que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de la entidad

Redacción | Dimensión   
           
Al asistir al lanzamiento de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, el gobernador de Colima,  Mario Anguiano Moreno manifestó que esta nueva política de desarrollo turístico del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, promoverá el desarrollo regional y dará un auge al crecimiento sostenido de la entidad.

Agregó que esta inédita y trascendental campaña impactará de manera satisfactoria en el Estado, al atraer más turistas y generar una importante derrama económica, -comentó- luego del evento celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, ante la presencia de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, mandatarios estatales, legisladores federales, rectores universitarios, y secretarios de Turismo del país, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante el evento en el que se hizo entrega además de las Agendas de Competitividad para 44 destinos de las 32 entidades del país, se lanzó la campaña "Vívelo para creerlo", en donde se promociona los principales atractivos turísticos de los estados de la República y en el cual Colima está presente.
Al respecto, el mandatario estatal expresó que Colima es un aliado en la promoción turística que refuerza la imagen de México como un destino de clase mundial, tal y como lo manifestó el presidente durante su discurso.
Anguiano Moreno coincidió con Peña Nieto al señalar que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México y del Estado, así como una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo y divisas.
También, el gobernador aseguró que tanto la Campaña Nacional de Promoción Turística como las Agendas de Competitividad, - en las cuales se integraron cerca de 670 proyectos de inversión-  permitirán consolidar centros turísticos con visión de largo plazo e iniciar así una nueva etapa en el desarrollo turístico del país.
Felicitó al Presidente de México y a la Secretaría de Turismo federal, por el lanzamiento de la campaña “Vívelo para creerlo”, que consta de consta de 32 videos promocionales de lugares turísticos nacionales y que  busca mostrar que México cuenta con destinos acordes para cada tipo de turismo.
En su intervención, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto manifestó que su administración quiere consolidar al Turismo como una fuente permanente de riqueza, bienestar y desarrollo para nuestro país.
Destacó que la Campaña Nacional de Promoción Turística está dirigida a la reposición de la industria turística y con el lanzamiento de “Vívelo para creerlo”,  se pondera el incremento del turismo nacional y extranjero en cada entidad federativa.
Agradeció  a los gobernadores de los estados, por su “apoyo  estratégico” y sumarse a los esfuerzos de su gobierno, y los invitó a considerar las temáticas de cada una de las Agendas de los diferentes destinos turísticos de los estados que establecen para fortalecer la competitividades como destino turístico.
Asimismo, Peña Nieto invitó a los mandatarios estatales a impulsar de manera coordinada los desarrollos turísticos del país, “en bien de México y las familias mexicanas”. El titular del Ejecutivo federal dijo que México está listo para iniciar una nueva etapa en la industria turística y ser considerado como un destino de clase mundial y ofrecer al mundo servicios de mayor calidad.
Cabe mencionar que las Agendas de Competitividad fueron elaboradas por 33 instituciones de educación superior, 630 investigadores y universitarios en trabajo de campo; "este intercambio entre académicos, jóvenes y políticas públicas ha resultado en 667 proyectos de casi 77 mil millones de pesos", precisó en su oportunidad la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Además de que expresó que moverán al turismo nacional y reforzarán el orgullo de pertenecer a este maravilloso país.

Como destino turístico

Promueve OCV a Colima en 
Feria Internacional ARLAG 2014

Redacción | Dimensión
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Colima, Juan Antonio Ochoa Fernández dio a conocer que el estado de Colima tuvo una importante participación en la Feria Internacional ARLAG 2014, cuyo propósito principal fue la promoción turística de la entidad, así como incentivar la actividad comercial de los proveedores de la industria turística.
Esta feria que tuvo su sede en el Salón México de la Expo Guadalajara, es organizado por la Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara (ARLAG), asociación no lucrativa conformada por los gerentes responsables de dirigir las estrategias comerciales de cada aerolínea de la región de Occidente y visitas de más de 600 agencias de viajes de Guadalajara y el Bajío.
La dinámica que se tuvo para esta Feria Internacional, fue la participación directa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Colima, en conjunto con hoteleros de la ciudad de Colima, como el Hotel Wyndham Garden Colima, Hotel Fiesta Inn, Hotel Misión Colima y el Hotel María Isabel.
En este sentido, la representación de Colima montó un stand, en cual los asistentes desarrollaron su agenda de trabajo, logrando atender a 450 agencias de viajes y operadoras mayoristas de Guadalajara, Zapopan, Arandas, Tepatitlán, Ocotlán, Poncitlán, Chapala; Aguascalientes; León, Guanajuato; Salamanca; Dolores Hidalgo; San Luís Potosí, Distrito Federal, Mazatlán, Morelia, Nayarit, Querétaro, Sonora, Monterrey y Zacatecas.
Por parte de la Oficina de Convenciones y Visitante de Colima, se entregaron aproximadamente 500 folletos de la Guía del Visitante y un folleto especial de tarifas de los hoteles de Tecomán, Armería, Colima y Comala.
Es importante mencionar que a través de la participación que los hoteleros colimenses realizan en estos importantes eventos, se fortalecen las acciones de promoción del destino que el gobierno el Estado y las OCV en la entidad  realizan, con el fin de fortalecer al sector.

Destaca en Colima la colaboración
entre autoridades y sector turístico

Participantes calificaron como un éxito el evento Vive Manzanillo

Mario Castañeda Avila | Dimensión
La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Manzanillo, Verónica Ortiz González aseguró que los 250 agentes de viaje y 5 medios de comunicación que participaron en el evento Vive Manzanillo 2014, realizado el pasado fin de semana, se manifestaron satisfechos y complacidos con lo que el destino tiene para ofrecerle a los turistas del Bajío, esto luego de conocer los atractivos del municipio.
Ortiz González dijo que  los participantes destacaron la coordinación que existe entre las autoridades, el fidecomiso y los prestadores de servicios, durante los eventos a los que asistieron, acompañados por el secretario de Turismo del Estado, Héctor Sandoval Fierros.
“Realmente se sintieron muy bien atendidos, pues la integración que se ve en cuanto al trabajo de los prestadores de servicio es buena y permite alcanzar bueno resultados”, manifestó la funcionaria.
Vive Manzanillo es el primer evento de esta magnitud que se realiza en la entidad, y su objetivo es que los agentes de viajes puedan constatar de primer mano la calidad de la infraestructura turística del principal destino turístico de Colima, además de los atractivos y seguridad que caracterizan a la entidad, puntualizó Verónica Ortiz.
Asimismo, detalló que los 250 agentes realizaron visitas de inspección en 6 propiedades, lo que incluyeron hoteles que no se promocionan a través de agentes de viajes, como: Santa Cecilia, Best Western, Marina Puerto Dorado, el Hotelito Escondido y Plaza Manzanillo, por mencionar algunos.
Se dio a conocer que en esta visitas de inspección, se revisan las habitaciones, diversas áreas comunes y de interés, y se presenta información que no se puede palpar, como el tipo de restantes actividades que se realizan y horarios de los mismos, entre otros.
Por su parte, los participantes constataron que en Manzanillo se cuenta con hoteles para todos los gustos y bolsillos, y expresaron que el recorrido por Colima fue excelente.
Asimismo, la directora de la OCV detalló que será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de las negociaciones alcanzadas tras este evento.

Oficina de Convenciones y Visitantes:

Colima, lugar ideal paras 
la realización de eventos

Redacción | Dimensión
Como parte de las actividades que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Colima realiza para promover al estado de Colima como el lugar ideal para la realización de eventos, convenciones y congresos, su director, Juan Antonio Ochoa Fernández, participó en el evento Meeting Place México (MPM), el encuentro de negocios profesional más importante que se realiza en México para la Industria de convenciones y viajes de incentivos.
Para participar en este MPM, que se realizó en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, la OCV Colima trabajó con citas preestablecidas cuidadosamente seleccionadas, según las necesidades de cada comprador; es decir, a cada organizador de eventos, congresos y convecciones.
El objetivo es establecer el contacto con los diversos meeting planners (compradores) del país, para mostrar las bondades y facilidades que existen en la ciudad de Colima, para que efectúen sus próximos congresos y convenciones.
La dinámica que se tuvo para este Meeting Place Morelos 2014, fue la participación en conjunto de la Oficina de Convenciones y Visitante de Colima y Hoteleros de la Ciudad de Colima, como el Hotel Wyndham Garden y el Centro de Convenciones Allegra.
En los dos días del evento, Colima atendió 60 citas entre empresas de viajes, casas de incentivos, meeting planners, representantes de asociaciones de medicina, y de sastres, entre otras.
Por parte de la OCV, se entregaron 60 USB con información completa de los diferentes recintos ideales para realización de congresos, convenciones, incentivos, entre otras, además de folletos de las Guías del Visitante, videos promocionales y un banco de imágenes del estado de Colima.

En esta temporada vacacional de verano

SETUR y hoteleros se reúnen 
para trabajar coordinadamente

Mario Castañeda Avila | Dimensión
El secretario de Turismo del Estado, Héctor Sandoval Fierros sostuvo una reunión con el sector hotelero y la directora de la Oficina de Convecciones Visitantes (OCV) de Manzanillo, Verónica Ortiz.
En esta reunión, los participantes aportaron diversas propuestas, cuyo objetivo es reforzar el trabajo que se viene realizando de cara al periodo vacacional de verano, además de otras estrategias a implementar en lo que resta del año.
Por su parte, los hoteleros manifestaron su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado y fortalecer así al sector, destacando la necesidad que unir fuerzas, con el fin de lograr los objetivos planteados.
Asimismo, destacaron su interés porque estos encuentros se realicen con mayor frecuencia, para mantener un contacto más estrecho.
A su vez, el secretario de Turismo se dijo dispuesto a atender sus demandas y se congratuló por las aportaciones que caracterizaron este encuentro; esto, sentenció, facilitará el trabajo que se realiza en la administración de Mario Anguiano Moreno, por fortalecer al sector turístico de Colima.

A esta reunión asistieron representantes de los hoteles Isla Navidad, Camino Real, Costa Brava, Marina Puerto Dorado, City Express, Villas los Ángeles, Grand Festivall, Barceló Karmina Palaces, Cabo Blanco, Real Posada, Holliday Inn Express, Zar Manzanillo, Santa Bárbara, Best Western, Playa Santiago, Concierge Inn Santa Cecilia, Tesoro, Las Hadas y Vista Playa de Oro Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario