sábado, 1 de febrero de 2014

Por el apoyo del gobierno estatal

Empresarias colimenses entregan 
reconocimiento a Rafael Gutiérrez Villalobos

Rinde primer informe de labores, Diana Vega Reyes, presidenta de AMMEEC

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), presidido por Diana Vega Reyes, entregó una obras artística de la colimense Adriana Santana, al secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, por el apoyo que esta dependencia del gobierno estatal ha dado a este organismo empresarial en sus actividades. Por su parte, Rafael Gutiérrez destacó la labor que ha hecho la AMMEEC, como organismo empresarial en favor del desarrollo económico de Colima.

En el marco del 15 aniversario de la AMMEEC, su presidenta Diana Vega Reyes presentó el informe anual de actividades, demostrando con hechos los resultados obtenidos en más de un 80% de las metas de trabajo, durante  2013.
Algunos de los proyectos representativos de AMMEEC, a la fecha son más de 250 asociadas trabajando activamente en 5 de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Comala y Manzanillo, “somos el único organismo empresarial del Estado, donde nos reunimos todas las semanas con trabajos específicos planteados y dirigidos con base al  plan de trabajo anual”, asentó.
Asimismo, realizado cerca de 60 actividades de capacitación, en donde la prioridad es la consolidación de las empresas, procurando siempre un ambiente de respeto, armonía, colaboración, haciendo patente el esfuerzo en el trabajo coordinado para hacer de nuestra agrupación el espacio propicio para el fortalecimiento de las mujeres empresarias.
Contamos con tres ejes rectores para fortalecer la asociación, como son: capacitación, un instrumento generador de condiciones competitivas que se desarrollan de la siguiente manera en beneficio de las asociadas.
Jueves de cultura empresarial, en donde se brinda cursos de impacto inmediato ofrecido por especialistas en diversos temas empresariales
Lunes de marketing viral, donde las asociadas expresan de una manera profesional sus servicios y productos
Mujer Semilla, en Manzanillo y Comala se realiza un proyecto, en el cual, después de cumplir el proceso de incubadora de empresas, las asociadas impulsamos a las futuras empresarias compartiendo las experiencias de éxito, así como alentar sus expectativas en el mundo del emprendimiento.
Se trabajó en el programa VISIBILIZATE, con el objetivo de generar liderazgos, realizando un total de 40 actividades de consolidación
Tenemos una vinculación estrecha con los tres niveles de gobierno, con el sector productivo, cámaras empresariales y el sector académico, así como con la Asistencia Social y la comunidad en general, realizando alrededor de 200 actividades de vinculación, agregó.
Peticiones: La capacitación del 2013, dependió un 50% de las certificaciones en sistemas de gestión empresarial, específicamente de los proyectos SIMPLEP Y EXPANDE, los cuales a su vez fueron beneficiados por el Fondo PyME. En este 2014, retomamos la iniciativa buscando nos apoyen tanta la Secretaria de Economía, como de SEFOME, en lograr el como sí hacer las cosas. Estamos seguras que es la capacitación constante la que elevará nuestros índices de productividad y competitividad.
Créditos económicos, ya que lamentablemente algunas de las diferentes solicitudes realizadas por nuestras agremiadas, quienes tienen garantías de bienes inmuebles que pueden avalar el pago de los créditos, fueron rechazadas, por lo que solicitamos buscar un esquema de financiamiento para que nuestras socias puedan acceder a financiamientos y con ello, generar fuentes de empleo y continuar con el crecimiento de sus empresas

Cobertura de empleo, solicitamos la formulación de un sistema para la captación de talento humano para la creación de nuevos empleos que puedan integrarse al campo laboral, de emprededurismo y fomente la buenas prácticas empresariales y laborales, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario