sábado, 1 de febrero de 2014

Mario Anguiano lleva con rumbo
claro a Colima: CANACINTRA

 “Está procurando un legado para sus gobernados, impactando en las perspectivas de su estado y en el poder adquisitivo de los ciudadanos: Rodrigo Alpízar Vallejo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar Vallejo, quien acompañó al gobernador Mario Anguiano Moreno, en su pasada visita a la ciudad de Washington, D.C., donde recibió el Premio Gobernarte, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció que el mandatario estatal está haciendo muy bien su trabajo y está procurando un legado para sus gobernados, impactando en las perspectivas de su Estado y en el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Ponderó que la política es una gran herramienta para cambiar el presente y construir el mejor futuro posible, por lo que aseguró que si algo le queda claro del trabajo del gobernador “es que tiene muy claro hacia dónde quiere llevar a su Estado”. Con esto, mencionó que es de suma importancia que un Estado con el potencial de Colima esté implementando un modelo de desarrollo que se engrane con el desarrollo económico nacional.

A lo que indicó que este principio refrenda la noción de la CANACINTRA de promover una revolución microeconómica que articule el ciclo de las empresas con las vocaciones regionales en una lógica sectorial y que se ajuste al desarrollo económico del país.
El líder nacional de la CANACINTRA dijo que el hecho de que un Estado tan pequeño como Colima esté figurando a nivel internacional, por realizar buenas prácticas en innovación tecnológica, no es una cuestión de dotaciones de recursos naturales o de ventajas geográficas, “sino un esfuerzo de voluntad y de sinergias entre esfuerzos por parte de la autoridad y el sector productivo”.
Por eso -resaltó- es importante la actitud proactiva del Ejecutivo estatal de cumplir con los estándares internacionales de calidad que hacen que las empresas mejoren sus procesos productivos y su normatividad interna que les permita participar en los mercados con las tendencias globales y que fomenta la competitividad.
Alpízar Vallejo afirmó que se cumpla el objetivo de la administración anguianista, de ser el Estado con mayor eficiencia, si continúa generando políticas públicas que potencialicen el desarrollo regional hacia los sectores productivos con mayor potencial de generar valor agregado.
Compartió que su visita a Estados Unidos con el gobernador Mario Anguiano le permitió el repensar los términos de la relación bilateral México-Estados Unidos desde la óptica del desarrollo regional, que puede ser la mejor de las herramientas para que en las agendas de trabajo, la generación de riqueza y la creación de empleos, dominen las preocupaciones de los tomadores de decisiones y los hacedores de políticas públicas.

Es líder Mario Anguiano, por buenas
prácticas de gobierno: CANACINTRA

Redacción | Dimensión


El gobernador Mario Anguiano Moreno fue distinguido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), luego de recibir de manos de su dirigente nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo, el reconocimiento por su liderazgo en la implementación de mejores prácticas de gobierno e innovación en gestión pública, lo que ha brindado un impulso al desarrollo económico y crecimiento industrial del estado de Colima.
En acto celebrado en las instalaciones de la Cámara, en el Distrito Federal, Rodrigo Alpízar Vallejo destacó que un estado tan pequeño en territorio, pero con tanta grandeza de miras como lo es Colima, está figurando a nivel internacional, por realizar buenas prácticas en innovación tecnológica, la cual –dijo- “es la muestra clara de que el desarrollo no es el resultado de contar con recursos o de una coyuntura específica, sino producto del esfuerzo y del trabajo en equipo”.
Agregó que Colima ha sido un estado paradigmático para el modelo de desarrollo regional que impulsa CANACINTRA, tanto por los méritos de su industria, como por el trabajo que lleva a cabo el gobierno de Mario Anguiano Moreno.
Sostuvo que para la asociación que representa es de suma importancia que un estado con el potencial de Colima, esté implementando un modelo de desarrollo en el cual la industria nacional, -así como las MIPYMES-, “refrenda la noción que esta Cámara ha promovido al respecto una revolución microeconómica, que articule el ciclo de las empresas con las vocaciones productivas regionales, en una lógica sectorial que se engrana con el desarrollo económico nacional”.
El presidente de CANACINTRA en el país, hizo una mención especial y felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno, por haber obtenido el Premio Gobernarte, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C., en la categoría de Gobierno Inteligente, por el Modelo Colima: innovación integral de servicios en beneficios de ciudadanos y empresas.
Por su parte, el mandatario estatal expuso a los agremiados de esta Cámara, las acciones que se han implementado en la entidad, las cuales han colocado al Modelo Colima, a la vanguardia a nivel nacional e internacional, en el tema de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites, que han posicionado a Colima como el gobierno más eficiente del país.
Detalló que desde que inició la administración que encabeza, se ha trabajado en el proyecto líder, denominado Agenda Digital Colima, el cual es una política pública de Estado, que permite hacer realidad el tránsito de la sociedad tradicional hacia la sociedad de la información y el conocimiento, en un entorno de igualdad de oportunidades.
Expuso que este modelo de gobierno electrónico, plantea ejes estratégicos, como el Acceso Universal a las TIC´S;  Educación y Capacitación;  Gobierno electrónico; Desarrollo Digital del Sector Empresarial; Actualización del Marco Jurídico; Participación Ciudadana en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, y Atención a Grupos Especiales.
El mandatario colimense manifestó a los empresario, que su gobierno lleva a cabo 91 servicios y trámites, de los cuales 42 de ellos se pueden llevar a cabo vía internet, lo cual lo convierte en el más eficiente, en el país.

A este evento acudieron también, el secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos; el presidente de CANACINTRA Colima, Emilio Carrillo Preciado, y el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC), Carlos Ahumada Viveros, entre otros funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario