sábado, 1 de febrero de 2014

En cuarto informe de labores del DIF Estatal

Consolidamos metas, programas 
y ampliamos infraestructura
a favor de las familias 
vulnerables: Alma Delia

Resalta el apoyo del gobierno federal, del presidente Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera, así como del Sistema Nacional DIF

”Alienta Alma Delia Arreola de Anguiano la creación de nuevos programas, en beneficio de las familias colimenses”: Gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


“A cuatro años de labores, me siento satisfecha, al ver cristalizadas gran parte de nuestras metas, gracias a un equipo maravilloso que me ha respaldado en todo momento para alcanzar el objetivo de que cada programa, acción o proyecto tenga un beneficio directo a la población”, expresó la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano,  al rendir su cuarto informe de labores, con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, autoridades federales, estatales y municipales.

En la explanada del Complejo Administrativo, Arreola de Anguiano manifestó que cuando se unen esfuerzos, hay mejores resultados, se pueden lograr los objetivos y se beneficia a un mayor número de personas, por eso han hecho alianzas con diversas instituciones, asociaciones, empresas y sociedad civil, lo que ha permitido que a la fecha del 100 por ciento de metas asignadas a la institución en el Plan Estatal de Desarrollo, 42 están concluidas y sólo dos faltan por concretar. 
A su vez, el  gobernador Mario Anguiano afirmó que su esposa no sólo conduce las políticas diseñadas del Sistema Nacional DIF, sino que se atreve a la innovación y alienta la creación de nuevos programas, en beneficio de las familias, además de que es una gran gestora, que siempre está buscando alternativas para llevar a cabo los programas de la institución.
“Trabaja con mucho entusiasmo, por el crecimiento y la consolidación de la infraestructura dedicada al desarrollo integral de las familias y a la atención de los grupos vulnerables”, afirmó el mandatario estatal, quien también reconoció el trabajo del los trabajadores  del DIF Estatal.
El titular del Ejecutivo del Estado reconoció que la presidenta del DIF Estatal ha logrado avanzar con solidez en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, “lo que representa un ejemplo de un trabajo bien diseñado y adecuado”. El gobernador dijo que además apoya e impulsa las políticas de la administración estatal.
Además,  la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal destacó que la misión del DIF Estatal es ayudar a los grupos vulnerables a mejorar su calidad de vida, por eso agradeció el respaldo del gobernador, el cual ha fortalecido el trabajo y ha contribuido en gran medida en la realización de estos logros; “gracias por creer en nosotros, por darnos la oportunidad de sumarnos a tu proyecto, contribuyendo desde DIF Estatal, a mejorar la calidad de vida de las familias colimenses”.

En su informe, Arreola de Anguiano resaltó el apoyo de la Federación, ya que con recursos del Ramo 33, se atendieron a  38 mil niños, niñas y adolescentes del Estado, a través del programa Desayunos Escolares, al proporcionarles una correcta alimentación, mediante la entrega de 7 millones de raciones de comidas calientes, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Para apoyar el desarrollo en las comunidades, con alto grado de marginación se obtuvo también del ramo 33 una inversión de 700 mil  pesos, con lo que fue posible impulsar 14 proyectos productivos, 13 proyectos de mejoramiento de vivienda y 29 equipamientos escolares, en beneficio de 2 mil 500 familias del área rural en el estado de Colima, detalló.
Agregó que gracias al recurso federal del ramo 12, se  capacitaron 53 grupos de desarrollo comunitario, con talleres para el fortalecimiento de sus habilidades y destrezas en aspectos como: seguridad alimentaria, acceso a la educación, salud, mejoramiento de la vivienda y fortalecimiento a la economía en 48 comunidades de los diez municipios del estado, con inversión superior a un millón de pesos.
También dijo que el DIF Estatal participó en el Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, con el reequipamiento de comedores comunitarios y planteles escolares, por un monto superior a los 300 mil pesos, otorgados por el Sistema Nacional DIF, para fortalecer los programas alimentarios.
“Quiero resaltar el valioso apoyo recibido por parte del Sistema Nacional DIF, ya que fue fundamental para mejorar e incrementar nuestros servicios, a través de los proyectos de remodelación y mejoramiento del equipamiento del área de terapia ocupacional y adquisición de equipo, herramienta y material de rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como de las 15 Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado, con inversión superior a un millón 700 mil pesos”, explicó.
Asimismo, mencionó que se mejoraron las instalaciones de tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), con un monto superior a 250 mil  pesos, los cuales se invirtieron en obras que garanticen la seguridad de las niñas y niños beneficiarios de estos Centros.
Por cuarto año consecutivo, dijo Arreola de Anguiano, el  DIF Nacional aprobó el proyecto “Forjándose hacia una vida plena”, que consolida el trabajo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde con el monto de más de un millón pesos, se logró brindar seguridad jurídica, atención psicológica y protección integral a más de 300 niñas y niños de la Casa Hogar “Francisco Gabilondo Soler”, los dos Albergues temporales para adolescentes niñas y niños “Mario Anguiano Moreno” y seis centros y albergues privados.
La titular del DIF Estatal reconoció el trabajo de voluntarias, voluntarios y del personal sindicalizado y de confianza de esta institución, ya que cada uno de los logros presentados en este cuarto informe, fueron posibles gracias al intenso trabajo en equipo.
Arreola de Anguiano se comprometió a seguir trabajando durante estos dos años, con la misma intensidad, replanteando metas e impulsando nuevas, y agradeció el apoyo del  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF.
En tanto, el representante del Sistema DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo, director general de Alimentación y Desarrollo Comunitario hizo un reconocimiento, por parte de esta institución, al trabajo que están realizando en el estado de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno  y  su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano.
“Deseo expresar un gran reconocimiento, por el compromiso que han mostrado durante su administración, porque ha sido gracias a esa pasión y a esa entrega, a ese profesionalismo y a la capacidad de todo su equipo de trabajo que hemos hecho posibles los logros en diversos ámbitos”, agregó Ramírez Castillo, quien además aseguró que la entidad es un ejemplo en lo que se refiere a  la transparencia y rendición de cuentas.

En 4° informe de actividades del DIF Estatal

Reconoce DIF Nacional el trabajo y compromiso 
de Alma Delia, con la población colimense

Colima se ha distinguido a nivel nacional, por la transparencia y rendición de cuentas: Daniel Ramírez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


En el marco del cuarto informe del DIF Estatal, que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, el director general de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo expresó su reconocimiento al trabajo y compromiso mostrado por la institución, mismo que ha permitido obtener varios logros en sus diversos ámbitos.
Luego de escuchar el informe, Ramírez Castillo destacó que el recuento de las acciones realizadas en la entidad, implica un hecho trascendente con relación a la transparencia y rendición de cuentas, donde Colima se ha distinguido a nivel nacional.
“Hago un reconocimiento, por el empeño en el tema de la profesionalización de la asistencia social, mismo que se ha traducido en los procesos de certificación, y les quiero anunciar que junto con el DIF Estatal, el mes de marzo llevaremos a cabo un proceso de certificación con otros DIF estatales aquí, donde Colima será la sede”, agregó.
De igual forma, indicó que en la operación de los programas alimentarios, el DIF Estatal sobresale en el programa de desayunos escolares; la atención a menores de 5 años en riesgo no escolarizados y la atención a la infancia a través de las diversas temáticas”, entre otros.
“Ustedes no solamente se encargan de la muy importante labor de distribuir alimentos nutritivos y saludables, sino que son verdaderamente sensibles y están realmente convencidos de la importancia de promover una alimentación  correcta”, enfatizó Ramírez Castillo.

Asimismo, hizo llegar el saludo y felicitación, por parte de la titular del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación para seguir cumpliendo con los objetivos trazados hacia todos los colimenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario