sábado, 1 de febrero de 2014

DIF de la Villa

Entrega despensas a nuevo
padrón de beneficiarios

Francisco Castañeda Avila | Dimensión


La titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas entregó 300 despensas a nuevo padrón de beneficiarios, mismos que recibirán una despensa al mes, durante un año, para después renovar el padrón con gente que está en lista de espera.

La entrega se realizó en el salón Presidentes, de Casa de la Cultura del municipio, en donde arribaron más de 300 personas de comunidades rurales y zona urbana. En el evento, la mayoría de los beneficiarios que acudieron, fueron de la tercera edad y antes de iniciar la entrega, el instructor de activación física, Adrián Corona activó unos minutos a los asistentes.
A su vez, la titular del DIF Municipal, Quintero de Rojas precisó que se realizan estudios socioeconómicos, que consisten en formularios y visita a los hogares de quien solicita despensa, ya que con esto, se busca atender a la ciudadanía de la mejor manera, con este recurso federal.
Agregó que la presente administración de su esposo, el alcalde Kike Rojas, tiene la finalidad de servir de la mejor manera a las personas de escasos recursos que se acercan a las instalaciones del DIF.
Apuntó que en el evento la acompañaron, el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González; el coordinador del Programa Alimentario del DIF Estatal Colima, José Heriberto Ruiz García, y del DIF Municipal que preside, estuvo la directora general, Araceli Vargas Aviña, y el coordinador de Alimentación, Pablo Montes Macías.

Entregan uniformes escolares a
Jardín de Niños “DIF Las Águilas”

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión

Fueron entregados 80 uniformes escolares para niños y niñas de tres grupos del Jardín de Niños “DIF Las Águilas”, informó la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas.
Mencionó que la entrega la realizaron con el objetivo de ayudar a la economía de las familias, porque en ocasiones, tienen más hijos estudiando en otros niveles académicos.
A esta entrega asistieron los padres de familia, entre ellos, el presidente de la mesa directiva, Florentino Manzo, quien agradeció a nombre de los padres de familia de la institución, el apoyo y soporte de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quintero de Rojas. Asimismo, hizo extenso el agradecimiento al alcalde Enrique Rojas Orozco, por la enorme labor y entrega de uniformes.
Por otra parte, Quintero de Rojas dijo que además, con apoyo de la nutrióloga del DIF Municipal y el área de Enfermería del preescolar, se estará llevando a cabo el programa “Niñez Saludable”, el cual consiste en fomentar la sana alimentación en los pequeños, concientizando a los padres de familia, de no otorgarle a sus hijos alimentos que dañen su salud y generen obesidad”.
Abundó que se llevará a cabo con la revisión de mochilas en filtro, para no permitir la admisión de productos chatarra, galletas, chocolates, dulces, bebidas basadas en azucares; se permitirá el acceso de frutas y verduras, los cuales serán el complemento de la alimentación que se les otorga y prepara en el preescolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario