sábado, 22 de febrero de 2014

Ejército Mexicano, pilar de 
la nación: Gobernador Mario Anguiano

Asiste el mandatario a ceremonia de clausura de los festejos, con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno acudió a la ceremonia de clausura de los festejos, con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, la cual estuvo encabezada por el Presidente de la República,   Enrique Peña Nieto, donde indicó que ésta es una de las instituciones con mayor prestigio y credibilidad en el país y que ante desastres naturales y adversidades, siempre ha prevalecido su imagen como baluarte de la legalidad, de la paz y la solidaridad entre los mexicanos.

En evento llevado a cabo en la Plaza de la Lealtad de la Defensa Nacional, en la ciudad de México, Anguiano Moreno coincidió con el mandatario Enrique Peña Nieto y sostuvo que el Ejército Mexicano, en el estado de Colima y en el país, ha sido una institución comprometida con las mejores causas, así como los más altos ideales, de probada lealtad capacidad y disciplina, con hombres y mujeres valientes y patriotas al servicio de México.
Por su parte, el titular de Ejecutivo Nacional indicó que los tres Poderes de la Unión y la sociedad entera coinciden en reconocer el trabajo de la institución castrense, ya que siempre han acudido prestos al llamado de la patria; “con gallardía, han salvaguardado valores en que creemos todos los mexicanos: soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia”, indicó.
Asimismo, mencionó que con gran espíritu, han sido garantes de la seguridad interior y baluartes de la defensa exterior de nuestro país.
Peñas Nieto reconoció el apoyo del Ejército Mexicano a la población, en las diversas contingencias naturales, especialmente por el auxilio en los pasadas acontecimientos registrados en diversos estados del país, por el paso de los meteoros Ingrid y Manuel, “lo cual significó ayuda, aliento y esperanza para quienes lo requerían”.
Para concluir, el Presidente de la República expresó que México está en movimiento, en proceso de cambio y transformación, así como las propias Fuerzas Armadas, se están renovando y fortaleciendo; “con su lealtad, institucionalidad y patriotismo a toda prueba, ustedes cumplen la parte que les corresponde para que México siga avanzado por la ruta de la libertad, la paz y la democracia”, puntualizó.

Reconoce gobernador en el Ejército 
Mexicano, a un aliado estratégico

Preside ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de las fuerzas castrenses, en Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Al presidir la ceremonia con motivo del 101 aniversario del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció en las fuerzas castrenses, a un aliado estratégico en uno de los temas torales, como lo es la seguridad, “y su participación está siendo fundamental para poder ir avanzándole en esta materia”, agregó.
En entrevista luego de concluir el evento realizado en las instalaciones de la XX Zona Militar, en Colima, el mandatario estatal reconoció los 101 años de entrega de los soldados, quienes –dijo- arriesgando su vida, siempre están pendientes del cuidado de todos los mexicanos, con el propósito de brindar tranquilidad y seguridad, lo cual indicó que es motivo de un enorme reconocimiento.
El titular del Ejecutivo estatal confirmó que en la entidad, el Ejército Mexicano ha demostrado en repetidas ocasiones, ser coadyuvante en acciones en beneficio de la sociedad y han acreditado fehacientemente, por lo que felicitó a las fuerzas armadas, por la labor que vienen realizando, así como su admiración, por la lealtad al país.
Por su parte, durante la ceremonia, el jefe del Estado Mayor de la XX Zona Militar, Gerardo Wolburg Redondo dio lectura al discurso oficial pronunciado por el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, con motivo del Día del Ejército Mexicano, en donde destacó la lealtad y entrega de las fuerzas armadas, las cuales tienen como prioridad proteger y cuidar a los mexicanos.
Asimismo, destacó que la tarea del soldado es profesional y se realiza con responsabilidad, vocación y ahínco; ya que todos los días reciben adiestramiento y educación que los forman para actuar en todas circunstancias, teniendo como principal fin, la consolidación de México en el desarrollo y seguridad, en pro de los mexicanos.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado también por el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Óscar Ildefonso Martínez Pretelin, así como  autoridades civiles y militares, visitó la Exposición Itinerante que con motivo del Primer Centenario de las fuerzas castrenses, se exhibe en la Casa de la Cultura de Colima.
Esta exposición, que consta de los facsímiles de los sentimientos de la Nación de 1813 y más Constituciones de 1824, 1857 y 1917; así como una muestra de numismática, recoge episodios de Historia Patria, a través de monedas, billetes y medallas de la Colección de Numismática del Instituto Central.

Sección 6 y 39 del SNTE Colima

Ofrecen un homenaje al Ejército Mexicano

José Adrián Orozco, secretario general de la Sección 39 del SNTE,  destacó el valor, patriotismo y lealtad de las mujeres y hombres de las fuerzas armadas

Ante los desafíos que plantea el panorama nacional, contamos con un sólido instituto armado capaz de hacer frente a los retos del México actual: Jesús Villanueva Gutiérrez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  

Los trabajadores de la educación del estado de Colima, de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  ofrecieron un emotivo homenaje al Ejército Mexicano, por su destacada labor de proteger y resguardar la soberanía nacional.
Reconocieron también el trabajo diario que realizan, de salvaguardar la tranquilidad y paz social a lo largo y ancho del territorio mexicano, así como  su aportación solidaria hacia la sociedad con acciones cívicas y comunitarias.
Durante el desayuno- homenaje, con motivo del Día del Ejército, realizado en un céntrico  hotel de la ciudad capital, los dirigentes de la Sección 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, dirigieron un mensaje a las autoridades civiles y militares presentes.
José Adrián Orozco Neri, secretario general  de la Sección 39 del SNTE, destacó el valor, patriotismo y lealtad de las mujeres y hombres del Ejército Mexicano; “celebrar 101 años de la creación del Ejército Mexicano, son motivo de orgullo para el magisterio colimense, se trata de una celebración que se encuentra llena de historia, lucha, sacrificio, valores, honor y lealtad”, asentó.
Agradeció a  las fuerzas armadas la labor que realiza esta noble institución en el apoyo a la población civil afectada por fenómenos naturales, sin menoscabo de las condiciones y siempre con el valor y la solidaridad hacia la sociedad mexicana.
Dijo que las acciones del Ejército Mexicano contribuyen al desarrollo y armonía entre los ciudadanos, “reconocemos también el patriotismo y la estrecha coordinación que el Ejército Mexicano mantiene con las fuerzas de seguridad pública de gobierno del Estado de Colima, para el fortalecimiento de la estabilidad y paz social en la entidad, además de combatir en un solo frente a la delincuencia organizada”.
Por su parte, el secretario general  de la Sección 6 del SNTE y diputado local, Jesús Villanueva Gutiérrez, reseñó la historia que dio origen a la conmemoración del 19 de febrero como el Día del Ejército, dijo que los maestros fortalecen cada niño  y en cada escuela del Estado, la confianza hacia las instituciones del país.
 “En los desafíos que plantea el panorama nacional, contamos con un sólido instituto armado, capaz de hacer frente a los retos de México y seguro de seguir contribuyendo al desarrollo del país”, subrayó.
 “Palabras como el honor, valor, lealtad, disciplina y vocación de servicio, no sólo son requisitos en las mujeres y hombres que pertenecen a la milicia, sino que son una forma de vida basadas en el constante mejoramiento personal y engrandecimiento mismo de nuestra patria, cuyo mayor patrimonio es la pluralidad misma”, comentó.
En representación del gobernador Mario Anguiano, el secretario de Educación del Estado, José Guillermo Rangel Lozano dijo que el Ejército Mexicano es una institución republicana que al igual que las y los maestros de México, forman a los mexicanos.
 “Los y las maestras forman en las aulas, el ejército por su ejemplo de valores cívicos. El día de hoy, el magisterio colimense hace honor a su profesión, también como soldados de la patria, formadores de las nuevas generaciones al rendir homenaje y gratitud al Ejército Mexicano, que cada día construye para que la nación mexicana sea más libre, más independiente y más soberana”.
Asimismo, reconoció a las Secciones del SNTE 6 y 39, el compromiso, la  unidad y el valor que tienen como institución, al poner la educación al servicio del pueblo, y el Ejército Mexicano como una institución que salvaguarda los intereses de la patria.

En el evento homenaje por el Día del Ejército, estuvieron también Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública del Estado;  coronel de infantería,  Salvador Salazar Sánchez, comandante del 29 Batallón de Infantería;  Fabián Díaz Martínez, representante del CEN  del SNTE, Sección 39; Joel Hernández Peña, representante  CEN del SNTE, Sección 6, además de autoridades educativas  y civiles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario