sábado, 11 de enero de 2014

Iniciará su quinta temporada

Ángel Cabrera va por

el campeonato alemán

El colimense que participa en el futbol americano de la Deutsche Bundesliga, de Berlín, Alemania, regresa al Adler de Berlín de la Primera División

Santiago Castañeda Avila - Dimensión


No dejar caer los sueños, es el consejo que Ángel Cabrera da a los niños y adolescentes que se acercan y le expresan su admiración y el deseo de llegar a tener los logros que él ha conseguido.
De visita por el Estado, el colimense que jugará su quinta temporada en la Deutsche Bundesliga, de Berlín, Alemania, dijo estar contento por regresar al Adler de Berlín de la Primera División.

Mencionó que el equipo de las Águilas de Berlín se está reestructurando por completo y se refuerza al máximo, “hay muchas caras nuevas en el equipo, algunos que regresan como yo, y otros que llegan de Canadá y uno de Estados Unidos”.
Por otro lado, Ángel Cabrera comentó que la reestructuración se da con la intención de conseguir una vez más el campeonato Nacional y el europeo, aunque para ello tengan que fundir en un solo equipo a los dos representativos de Berlín.
Aunque hay rivalidad entre los dos equipos, tanto Águilas como Rebeldes se cree que con la unión de las dos escuadras se tendría un gran conjunto que represente a Berlín en el torneo por lo que todos están entregando el 200 por ciento.
Aunque estuvo dos temporadas en Segunda División, el colimense considera que su nivel esta al 100, “tengo ya cinco meses trabajando fuerte y estoy seguro que estaré a nivel para pelear un lugar en el equipo”.

De las lesiones

En cuanto a la lesión sufrida con el Spandau Bulldog de Segunda División dijo que esas se dan por accionar con mala técnica en el campo, “curiosamente dure dos años que estuve con las Águilas jugando partidos Internacionales y tuve lesiones leves”.
“Pero la lesión grave que tuve con los Bulldogs en la Segunda División me dejó fuera casi tres meses y se debió a un error mutuo tanto del jugador del equipo contrario como mío mi forma de tlaquear fue pésima”.
Es así que Ángel Cabrera espera que esta sea su única lesión grave, pues quiere estar al 100 por ciento porque el nivel de la Primera División es fuerte y quiere estar en el campo en el torneo.
Para mí es un orgullo representar a Colima en Alemania, “el decir aquí estamos, aquí viene alguien que sabe lo que hace y no como alguien que busca una oportunidad, entonces es bonito saber que en algunos deportes nos ven con respeto”.

El deporte de las tacleadas en el Estado
En cuanto al futbol americano en Colima, dijo estar enterado de la promoción que desde hace tiempo vienen haciendo principalmente Enrique Estrada y Carlos Gamez.
Así como expresó que le da gusto lo logrado por el coach Carlos al lograr el campeonato con la Midget en la CONA el tercer lugar nacional en tochito y eso da idea del trabajo que hace y que hay instituciones que exportan jugadores.
Además felicitó a todos los chavos del Club Jaguares Colima por los logros importantes en estos años de trabajo y unión.
“Colima esta creciendo en el talento de este deporte y sería importante que las autoridades vean ese crecimiento y decidan dar más apoyo, ya sea dándoles incentivos, becas, construyendo espacios para este deporte, material deportivo y difundiéndolo sobretodo”.

Apoyo a colimenses

Por otro lado, Ángel Cabrera dijo que buscará la manera de que el colimense Cristián Huerta que juega para Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua participe en la liga alemana con el Aldler esta temporada.
“Él tiene la intención de irse para allá, yo ya hable con mis coaches y les llevaré unos videos de él, entonces hay gran oportunidad de que se vaya para allá en esta temporada” dijo Ángel Cabrera.

Ser un ejemplo a seguir siempre es una responsabilidad y si hay chavitos esperando hacer lo que yo he hecho, yo les comentó a todos los chavos que no dejen caer nunca sus sueños, trabajen duro pues sí se puede llegar a la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario