jueves, 30 de enero de 2014

Gobernador entrega obra 
en beneficio de 200 mil personas

Se invirtieron 4 mdp en rehabilitar la Av. Enrique Corona Morfín, que beneficia a habitantes de los municipios de  Villa de Álvarez, Colima  y Comala

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con una inversión de 4 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó la rehabilitación de la avenida Enrique Corona Morfín, en el tramo entre la avenida J. Merced Cabrera y la Glorieta de Los Perritos, la cual beneficiará directamente a 200 mil usuarios de los municipios de Villa de Álvarez, Colima y Comala.

Durante el evento, el mandatario estatal afirmó que los recursos canalizados al estado de Colima, que está ejecutando el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de  Desarrollo Urbano (SEDUR), están teniendo un beneficio real, además de que ayudan a detonar la economía y benefician a los habitantes que transitan por esta vialidad.
Asimismo, el gobernador dio a conocer que ya están los recursos autorizados, y licitada la obra para llevar a cabo la rehabilitación de la avenida J. Merced Cabrera, que es otro de los compromisos de su gobierno.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que seguirá llevando a cabo obras y acciones que beneficien a los habitantes del Estado, por lo que reiteró su apoyo a todos los municipios de la entidad.
Anguiano Moreno reconoció que este tipo de obras son posibles, debido a la gestión realizada ante el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT).
Tras explicar las acciones realizadas para rehabilitar esta avenida en 2.1 kilómetros, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez recordó que en último trimestre del año pasado, el gobernador logró una gestión de recursos por el orden de 68 millones de pesos, para reactivar la economía de la entidad,  por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta diversas obras por esta cantidad para mejorar la vialidad en los municipios de Colima.
“La conservación de la avenida Enrique Corona Morfín, en el tramo desde la avenida J. Merced Cabrera hasta la Glorieta de Los Perritos, era una demanda muy sentida de la población”, explicó el titular de la SEDUR, quien agregó que el objetivo es brindar un servicio adecuado, seguro y eficiente, para principalmente los habitantes de Villa de Álvarez, Comala y Colima se benefician con esta importante obra.
A su vez, el  presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco agradeció al mandatario estatal su liderazgo y la disposición para trabajar en equipo en obras que impacten a los habitantes de la entidad, especialmente a los villalvarenses.
“Son de esas obras que siguen transformando el municipio de Villa de Álvarez, que es un motor importante para el Estado, en el que se está generando inversión y empleo”, dijo el alcalde villalvarense, quien se pronunció por seguir haciendo equipo con el gobierno estatal y federal, en este 2014, para continuar con la modernización del municipio. 
A nombre de los beneficiarios, el presidente del Comité de Barrio de la Zona Centro-Norte, Rodrigo Flores Rubio reconoció el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien en coordinación con el alcalde, Enrique Rojas ha concretado obras como la modernización de la avenida Enrique Corona Morfín, expresó.
“Como el señor gobernador lo prometió al inicio de su gestión, al señalar que Colima iba a ser un Estado eficiente, yo creo que a dos años de que termine su gobierno ya vemos realizado ese compromiso y lo vemos en obras como ésta, que beneficia a los conductores y a los transportistas”, finalizó Flores Rubio.

Cabe mencionar que con la modernización de esta vialidad, se concluye la conservación del circuito de la zona norte de Villa de Álvarez, en su conexión con el municipio de Comala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario