jueves, 30 de enero de 2014

Colima, ejemplo nacional 
en conectividad: Gobernador

En mayo de este año, habrá en la entidad 317 plazas públicas con internet gratuito

Participa el mandatario en la salutación con directivos, académicos, catedráticos y estudiantes de la Universidad de Colima
Rector Eduardo Hernández resalta la armonía que se percibe en Colima, el crecimiento sostenido de la economía  y  la calidad de los servicios de gobierno del Estado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En  el marco de la salutación con la comunidad universitaria, el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno informó que en materia de conectividad, se retomará el modelo Colima, a nivel nacional, y que en mayo de este año, 317 plazas públicas de la entidad contarán con el servicio de internet gratuito. 

En palacio de Gobierno, el mandatario estatal manifestó “que no habrá en México ni en muchos países, el nivel de conectividad que va a tener el estado de Colima”.
Por eso,  la Federación solicitó trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, para que Colima sea ejemplo a nivel nacional en lo que se refiere a la conectividad, que es uno de los proyectos en los que se trabaja en equipo con la Universidad de Colima, explicó el titular del Ejecutivo del Estado, quien mencionó que actualmente, se proporciona el servicio de internet en 71 plazas públicas, colonias y comunidades con más de mil habitantes.
La Universidad, además de estar cumpliendo todas las metas en materia de calidad educativa, se suma y participa directamente para transformar la realidad de la población colimense, resaltó el gobernador, quien ratificó su respeto y respaldo a la máxima casa de estudios.
En este acto, se refrendan los lazos de colaboración entre el gobierno del Estado y la máxima casa de estudios, dijo el gobernador, quien manifestó su reconocimiento, con motivo de que el Senado de la Federación Rusa entregó la Medalla Parlamentaria al rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava.
Asimismo, indicó que tanto el gobierno del Estado como la Universidad de Colima, coinciden en los objetivos de brindar educación de calidad a los colimenses. “En mi calidad de gobernador del Estado y como universitario, quiero decirles que comparto con ustedes la misma convicción, el compromiso y disposición de servir para coadyuvar en los objetivos de la Universidad de Colima”.
Además, el gobernador le reiteró su respaldo; “hoy por hoy, la Universidad de Colima se consolida como una institución educativa de vanguardia, como una universidad que responde a los desafíos de los tiempos actuales, que forma mujeres y hombres dispuestos y capacitados para transformar al país, para impulsar las reformas y cambios que México y nuestro Estado necesitan”.
Anguiano Moreno subrayó que es una gran distinción ser considerado para integrar el Comité Honorífico de los Festejos por el 75 Aniversario de la Universidad de Colima.
En este contexto, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava dijo que la comunidad universitaria reconoce el buen trabajo que ha realizado a lo largo de estos cuatro años de gobierno.
“Agradecemos su compromiso con la educación, especialmente la alianza con la Universidad de Colima”, agregó el rector, quien resaltó la armonía que se percibe en Colima, el crecimiento sostenido de la economía y el reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrece el gobierno del Estado.
“El crecimiento sostenido de la economía a un ritmo de 4.3 por ciento anual promedio, durante su gubernatura, mientras que en el resto del país la tasa de crecimiento ronda en el 1 por ciento, y en el contexto de crisis económica nacional, no es un logro menor”, expresó el rector.

“Colima es un lugar en el que es deseable vivir, invertir y trabajar con todo y los retos que se tienen, por eso me sumo al reconocimiento que instituciones como la Organización para la Cooperación y  Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le confirieron, por el trabajo que ha realizado durante estos cuatro años y agradecer el apoyo que le brinda a la comunidad universitaria”, finalizó el rector, Eduardo Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario