sábado, 11 de enero de 2014

Advierte Canaco-Servytur

La Reforma Hacendaria provocará desempleo y
cierre de microempresas en Colima

Es un atentado contra la actividad económica formal, considera

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) advirtió que la Reforma Hacendaria recién promulgada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, provocará el cierre de microempresas y desempleo, durante este 2014, en Colima.

Durante rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, Andrés Rivas Franco, consideró que las condiciones económicas actuales del país, no son las mejores, y aunado a la Reforma Fiscal, las expectativas no son buenas; “veo complicado, porque la actividad económica formal está siendo inhibida”, comentó.
Calificó como un atentado a la actividad económica formal, pues no es posible que los que siempre han pagado, les establezcan una serie de sobrerregulaciones que por principio, será más complicado pagar impuestos cuando se buscaba una simplificación. Con esta nueva Reforma Hacendaria, dijo, no están dadas las condiciones para pagar fácilmente los impuestos.
Manifestó que las empresas deberán ajustar sus precios, porque les generarán una serie de costos extraordinarios. Además, respecto a la actividad informal, los tres órdenes de gobierno, han demostrado una laxitud, permitiéndoles laborar, lo cual consideró injusto. Adelantó que capacitarán a los afiliados sobre las nuevas regulaciones que impuso la Secretaría de Hacienda.

“Quieren que los contribuyentes paguemos como empresas de primer mundo, con facturación electrónica; sin embargo, un gran porcentaje de las personas no tienen internet”, agregó. Hay personas adultas mayores que no tienen el conocimiento ni la experiencia para esto, por lo tanto, se complica aunado a que hay multas económicas altas, por no asentar bien la factura, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario