lunes, 9 de diciembre de 2013

Promociona TURISSSTE a
Colima en catálogo turístico nacional

Forman convenio gobierno del Estado y TURISSSTE, a través del cual Colima aparecerá como destino en campañas promocionales del organismo federal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el objetivo de fortalecer la promoción turística del Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno y el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila firmaron un convenio de colaboración que permitirá que Colima y sus atractivos turísticos sean ofertados entre los más de 12 millones de trabajadores de dependencias del gobierno federal afiliados al ISSSTE.

En el acto que tuvo lugar en el Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima, el mandatario estatal dio a conocer que con este convenio, la entidad tendrá la posibilidad de aparecer como destino en las campañas promocionales del organismo federal, que tienen entre sus clientes potenciales a más de 3 millones de derechohabientes, que regularmente reciben promocionales, a través de las redes sociales.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que TURISSSTE cumple con el objetivo de ofrecer una cartera de productos turísticos exitosos, a costo accesible y de calidad, conforme a los objetivos del programa Todos a Viajar, Movamos a México.
Agregó que por las razones mencionadas, cobra relevancia especial la firma de convenio con TURISSSTE, la cual es la mayor operadora de agencias de viaje del país; “millones de derechohabientes y usuarios podrán ver a Colima como una nueva opción turística atractiva para disfrutar de sus vacaciones”, ponderó.
Asimismo, refirió que lo anterior permitirá promocionar, durante todo el año, los principales destinos turísticos con que cuenta Colima, lo cual –dijo- fortalecerá la actividad turística, orientada principalmente a satisfacer las necesidades de recreación, diversión, confort y descanso del turismo nacional.
“Esto significa que en todo el país potenciales visitantes tendrán a su alcance paquetes atractivos a costos accesibles, que aunados a la hospitalidad de los colimenses y a la calidad de los servicios que se ofrecen, permitirá beneficiar a las más de 14 mil personas que dependen de la actividad turística en nuestro Estado”, comentó.
A su vez, el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila mencionó que el convenio firmado responde a la necesidad de impulsar un modelo mexicano de turismo social dentro de un catálogo nacional de promoción turística de tres rutas específicas, en el que aparecerá Colima.
Dio a conocer que en este 2013, se destinaron 60 millones de pesos para la campaña de publicidad cooperativa en la cual convergen el Consejo de Promoción Turística en México, TURISSSTE y gobiernos estatales.
“La fórmula ahí está, yo estoy seguro de que Colima va a ser un estado que dará mucho de qué hablar, nos corresponde, como les digo, hacer un llamado a su imaginación para que a través de todos los funcionarios que estamos aquí presentes nos generen sus ideas”.
Por lo anterior, anunció que la entidad es de los primeros estados en los que se firma dicho convenio para tal efecto y que TURISSSTE es responsable de generar el tráfico para que esas rutas sean conocidas, “la deferencia que haya por supuesto partirá de muchos de los empresarios locales”, agregó.
Refirió que la tarea que tiene TURISSSTE es la de enseñar a que los mexicanos descubran nuevas experiencias y nuevos lugares.
Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Héctor Sandoval Fierros manifestó que con la firma del convenio, se da cumplimiento con lo establecido dentro de la política nacional turística y a diversas líneas de acción, correspondientes al eje 4, denominado México Próspero, del Plan Nacional de Desarrollo, al cual pertenece el sector turístico.
Indicó que mediante la firma de este convenio, se establecen las bases de operación de desarrollo de los trabajos de promoción turística, así como las actividades tendientes al desarrollo integral del sector, como son los derechohabientes del ISSSTE.
“A través de acciones como esta, se impulsan directamente las bases para convertir al turismo en fuente de bienestar social, lo que permite fortalecer la actividades turística de nuestro Estado, durante todo el año y no solamente las temporadas vacacionales”, expresó el funcionario estatal.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Francisco Cotera Rodríguez, con la firma del convenio se signan miles de oportunidades para dar a conocer las riquezas con las que cuenta el Estado, por lo que se comprometió, a nombre de la industria hotelera, a otorgar las facilidades a TURISSSTE para lograr los objetivos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario