sábado, 21 de diciembre de 2013

Es el tiempo de Colima:
Mario Anguiano Moreno 

En 2014 y 2015, el sello de este gobierno seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad, dijo el gobernador a los colimenses
Nuestro gobierno le ha apostado a la excelencia y ha obtenido reconocimiento nacional e internacional, por buenas prácticas, apuntó en su cuarto informe de labores
El gobierno de la República y el gobierno del Estado le han cumplido a Colima, aseguró el mandatario

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  


El gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que hoy, en México, es el tiempo de Colima; como lo acreditan los reconocimientos nacionales e internacionales, que el gobierno de Colima ha recibido. Lo anterior, al dirigir un mensaje a la población, al cumplirse cuatro años de su administración estatal.
Agregó que transcurridas las dos terceras partes de su gobierno, está seguro que cada año ha sido mejor que el anterior, y adelantó que los dos siguientes años serán mucho mejores; “nuestro gobierno le ha apostado a la excelencia, a que en cada hogar de Colima se perciban mejoras en su calidad de vida”, asentó.
Mario Anguiano afirmó “en este cuarto año, lo decimos con el sustento de lo aquí informado: Colima trasciende”, y advirtió que el  gran esfuerzo conjunto por convertir a su gobierno en el que mejor atienda a la población, no admite distracciones.

Por esto, exclamó: “No vamos a defraudar a los colimenses, en 2014 y 2015 el sello de este gobierno seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad, que beneficia a toda la sociedad”, puntualizó.
En el marco de su cuarto informe de labores, el mandatario estatal dirigió un mensaje a la población colimense, que fue trasmitido en cadena estatal de radio y televisión desde el Teatro Hidalgo, sede declarada como recinto oficial por el Congreso del Estado, que contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales, como varios gobernadores del país, funcionarios nacionales y empresarios.
Anguiano Moreno reconoció que no se han cumplido al cien por ciento todas las metas, “pero cuando una en particular se alcanza, nuestra visión es programar una nueva, para que el gobierno de Colima no detenga su paso ascendente”.
En su mensaje, basado en el modelo de los 5 gabinetes de gobierno, presentó un breve resumen de lo realizado por su administración; en el primer Gabinete de Seguridad y Orden Interno, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que en concordancia con la política pública federal, de prevención del delito, se firmó el convenio de adhesión, que permitió acceder a recursos, por el orden de los 43.5 millones de pesos.
Al respecto, expresó que su gobierno implementó un Modelo Integral de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, que para el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, Colima ha sido un Estado modelo en la prevención del delito.
Detalló también que este año se logró establecer el Mando Policial Único, en los 10 municipios de la entidad, la cual se convirtió en uno de los primeros Estados en presentar el Protocolo para la Investigación del Delito de Feminicidio, logro que fue reconocido por la Coordinadora Nacional del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.
Asimismo, anunció que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Colima es la quinta entidad que obtuvo las mejores calificaciones. El gobernador afirmó que en 2013 se redujo la incidencia delictiva, con relación a la  registrada en 2011 y 2012; “hay avances significativos, pero no estamos conformes  y vamos por más en este 2014”, aseveró.
En el segundo Gabinete de Fomento Económico, Anguiano Moreno aseguró que la entidad está experimentando la mejor etapa de su historia en posicionamiento competitivo, y como ejemplo, citó que el gobierno del Estado ya opera un sistema donde todos los trámites para abrir una empresa se hacen en Línea, y gracias a estos avances, el de Colima constituye un referente nacional e internacional.
Del mismo modo, confirmó que el puerto de Manzanillo mantendrá y consolidará su liderazgo nacional, y en cuanto al campo, dijo que con el apoyo decidido de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se realizaron acciones en infraestructura rural, se apoyaron a productores de diversos cultivos, tales como a los de limón, para quienes hubo una gestión histórica de más de 100 millones de pesos, para el combate de la plaga HLB, entre otras acciones.
También mencionó que en lo referente a la obra pública, se gestionaron e invirtieron más de mil 600 millones de pesos en infraestructura, para los 10 municipios del Estado.
En el Tercer Gabinete de Desarrollo Social, refirió que los retos en esta materia son muchos, pero la visión clara de su gobierno es trabajar decidida e intensamente, para mejorar la calidad de vida de los colimenses, por lo que el mandatario estatal describió que de esta visión da constancia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL),  quien reconoció a Colima por  sus mejores prácticas de monitoreo y evaluación de sus programas sociales.
En este rubro, el titular del Ejecutivo estatal manifestó un especial agradecimiento a su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, por su entusiasmo al encabezar las tareas del patronato y el Voluntariado del DIF Estatal, al realizar tareas trascendentes, en beneficio de la población que más lo requiere.
Destacó que en materia de Salud, Vivienda, Discapacidad, Equidad de Género, DIF Estatal, Adultos Mayores, Jóvenes, Cultura, Deporte y Educación ha habido avances significativos, con recursos de diversos fondos y programas, tanto estatales como federales, “Colima trasciende en materia educativa, por ello, en la Prueba Pisa 2012, los resultados son alentadores, no hubo un país en América Latina que tuviera mejores calificaciones que Colima, en matemáticas”.
En su mensaje, Anguiano Moreno también subrayó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a su gobierno el Premio Gobernarte, El Arte del Buen Gobierno, en la categoría de “Gobierno Inteligente en atención y servicios a los ciudadanos”.
En el Cuarto Gabinete de Finanzas y Administración, el gobernador sostuvo que la administración estatal ha tenido que responder con recursos no programados para brindar respuesta a la población ante eventos inesperados, y a pesar de esto, decidió subsidiar al 100% la tenencia en este año y en el 2014, lo que beneficiará a más de 80 mil ciudadanos”.
En lo que se refiere al tema de trasparencia gubernamental, indicó que Colima es el Estado más transparente del país, lo cual está certificado con el galardón del IMCO; informó que el gobierno de Colima es líder nacional en calidad, lo cual está reconocido por la SIGE, por tener la mayor cantidad de dependencias y trámites certificados bajo la norma de calidad ISO: 9001-2008.
Asimismo, dijo que Colima tiene el gobierno que más trámites y servicios en líneas ofrece a la población, por lo cual se obtuvo la presidencia CIAPEM.
Agregó que Colima es el único Estado en obtener, por cuarto año consecutivo, el premio I+T Gob, que reconoce a las mejores prácticas de innovación tecnológica que benefician a la población. En este sentido, Anguiano Moreno detalló que con una inversión de 50 millones de pesos, se iniciará la conexión a la red propia de WI MAX de 33 unidades médicas, así como de 317 plazas públicas para que cuenten con internet inalámbrico gratuito.
Indicó que en lo que respecta al Gabinete de Comunicación Social, Colima es uno de los 7 estados del país que hasta el tercer trimestre de 2013 no se han registrado agresiones contra periodistas, por parte de las autoridades, según revela la organización Artículo 19; por otra parte, la organización Fundar, le otorga al gobierno de Colima el primer lugar en transparencia del gasto de publicidad oficial, siendo la única entidad en conseguirlo por segundo año consecutivo.
En cuanto a los retos que el gobierno ha enfrentado, mencionó el tema de la tormenta tropical “Manuel”, en donde a se apoyó a familias que perdieron sus enseres domésticos, a campesinos,  comerciantes y empresarios afectados.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció a la población colimense, por colocarlo como el segundo gobernador mejor evaluado del país en el más reciente estudio de opinión, de la prestigiada encuestadora nacional   Covarrubias y Asociados.
Mario Anguiano agregó que “aún no concluye este esfuerzo de gobierno, quedan aspectos por mejorar, y no nos sentiremos satisfechos hasta culminar exitosamente todo lo que hemos iniciado”, sostuvo.
Cabe mencionar que en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,  Enrique Martínez y Martínez, así como los titulares de los gobiernos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
También asistieron los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  César Camacho Quiroz  e Ivonne Ortega Pacheco, entre otros, a quienes agradeció su presencia.

Mario Anguiano Moreno

Gestor incansable que está trabajando
por el bien de Colima: Elías Zamora

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

El ex gobernador de Colima, Elías Zamora Verduzco destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno es un gestor incansable que está trabajando por el bien de Colima en todos los ámbitos, como es la agricultura, la salud, la educación, asistencia social, infraestructura, entre otros, que son de vital importancia para la sociedad colimense.
En entrevista, luego de asistir al cuarto informe de administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, el ex mandatario estatal manifestó que presenció “un informe muy transparente, dinámico, ágil, de mucha transparencia en el manejo de recursos, y con muchos beneficios para la población”.
Zamora Verduzco comentó que es de resaltar el apoyo que ha recibido la actual administración estatal, de parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “ya van dos o tres visitas que hace a la entidad, y el gobernador debe de estar contento, por este trabajo que ha realizado”.
Sobre los reconocimientos que ha recibido el titular del Ejecutivo estatal, mencionó que el gobierno del Estado es observado por organismos nacionales e internacionales, “y obviamente lo califican para bien o para mal, en este caso ha sido para bien, qué bueno que ha sido así”.
Antes de concluir, el ex mandatario colimense emitió una felicitación al gobernador Mario Anguiano Moreno, por estos 4 años de gobierno.

A 4 años de gobierno anguianista

Colima va por buen rumbo: Ignacio Peralta

Acredita gobernador resultados destacados en 2013; con toda prontitud y exactitud, le informa al pueblo de Colima, asegura subsecretario de la SCT

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Peralta Sánchez destacó que durante el 2013, el gobernador Mario Anguiano Moreno acreditó resultados importantes que continuarán construyendo con una gran orientación el Plan Estatal de Desarrollo.
Esto, luego que el mandatario estatal rindiera su cuarto informe de gobierno, evento en el que el funcionario federal consideró que “Colima va por buen rumbo y sobre todo, que es un gran trabajo en equipo que está liderado por el señor gobernador”.
Al respecto, mencionó que el titular del Ejecutivo estatal cumplió con el ejercicio democrático-republicano, de abrir el debate con tolerancia a las diferentes corrientes ideológicas y partidistas, que es un mandato de ley, “y veo que el gobernador con toda prontitud y exactitud, le informa al pueblo de Colima”.
Por otra parte, resaltó la coordinación con el gobierno federal, en la creación de diversas obras en conjunto, así como el respaldo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha brindado al gobierno de Colima, al venir a inaugurar importantes obras en el Estado, en tres ocasiones distintas, de manera oficial.

“Se están cumpliendo los compromisos, se está trabajando en obras, como las que ya dio cuenta el propio gobernador, y creo que eso es muestra de una gran coordinación del estado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario