lunes, 28 de octubre de 2013

Rafael Gutiérrez preside reunión
nacional de la AMSDE, en Mazatlán

Con la presencia del gobernador de Sinaloa y del titular de Economía federal, AMSDE solicita mejores condiciones de apoyo a través del Fondo PYME

Redacción | Dimensión
El secretario de Fomento Económico (SEFOME) de Colima y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Rafael Gutiérrez Villalobos presidió la apertura de la Segunda Reunión Nacional de AMSDE 2013, realizada en Mazatlán, Sinaloa, donde ante la presencia del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, pidió en nombre de todos los secretarios del rubro económico, una mayor facilidad para la implementación de los programas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores.
Durante esta reunión, la cual fue denominada Financiamiento e Inversión para PYMES: Estrategias Transversales para un México Próspero, Rafael Gutiérrez refrendó el compromiso de la AMSDE, para con el gobierno federal, con el objetivo de que se implementen “políticas de eficiencia y eficacia que consoliden el mercado interno, así como políticas públicas que detonen las economías regionales del país. La intención es enfocar los esfuerzos para el desarrollo económico, mediante un sistema de vocaciones de los estados, que generen condiciones de sinergia entre los tres niveles de gobierno, y así seguir generando un México próspero”.
Al acudir a este evento, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo consideró que “es momento de que el país aproveche lo que internacionalmente se ha denominado el momento de México, de capitalizar las fortalezas. México tiene grandes activos, se ha integrado a los mercados globales, se han generado más de diez tratados de libre comercio con 45 diferentes economías, ha volteado a ver al mercado asiático, que mueve gran parte de la actividad económica”.
Guajardo Villarreal explicó que la manufactura requiere de innovación, “un fenómeno que cada vez más empresas mexicanas han adoptado para beneficio de le economía del país”.
A su vez, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez elogió que AMSDE desarrolle este tipo de eventos, donde se pone el foco de atención en problemas fundamentales a resolver, “como el financiamiento a aquellos talentos que son emprendedores y que en algunas ocasiones son proyectos que no se desarrollan por más de tres años”.
 MALOVA también dijo sentirse orgulloso de que ahora el Pacífico mexicano cuente con un corredor comercial más, con la apertura de la ruta carretera entre Mazatlán y Matamoros, “que se ha convertido en una opción más para llevar productos asiáticos hacia el centro y Este de los Estados Unidos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Roberto Cruz Castro reconoció el liderazgo de Rafael Gutiérrez, como presidente de la AMSDE, “quien ha sabido ser una persona abierta a las inquietudes que tienen todos los secretarios de Desarrollo Económico del país”, elogiando que como pocas veces, AMSDE haga una asamblea nacional, “de puertas abiertas, lo que da una gran muestra de transparencia dentro de esta importante asociación”.
En el evento, también estuvieron importantes personalidades, como el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; el presidente nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Alia Lorena Ibarra Ávalos, así como el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario