domingo, 8 de septiembre de 2013

Pedirán empresarios a oficinas centrales 
renuncia de la titular de PROFECO en Colima
  
Redacción | Dimensión
La petición de los empresarios colimenses, de que renuncie la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), María Isabel Espinoza, por actitudes agresivas y hostigamiento contra la iniciativa privada, será expuesta a oficinas centrales por el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpizar Vallejo.

Sobre el particular, manifestó que son varios organismos que se pronuncian al respecto, por lo que destacó la importancia de que las autoridades generen las condiciones de competitividad y estímulos para más inversiones que apoyen la actividad productiva y no se conviertan en obstáculos para este objetivo.
“Nos sumamos a la inquietud de los empresarios de Colima, llevamos  una petición formal que entregaremos por escrito al procurador del Consumidor”, comentó.
Alpizar Vallejo dijo tener conocimiento de que más de 20 establecimientos han sido afectados  por los mecanismos que ha estado aplicando la Delegación estatal de PROFECO,  al momento de hacer las verificaciones correspondientes.
“Otras cámaras han manifestado  su preocupación, por lo que seremos un interlocutor con el gobierno federal desde la sede nacional; si la solución es la renuncia de la delegada, la respaldamos”, agregó.

El líder empresarial aclaró  que no son cuestiones personales, pues dijo que es la primera vez que reciben una queja de esta índole; sin embargo, reconoció que desconoce el tiempo que tardará en recibir respuesta por parte de oficinas centrales de la PROFECO,  ya que son procesos administrativos que se deben seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario