viernes, 14 de junio de 2013

IEEA

Importante apoyo de la Fundación 
Dr. Simi a la educación de los adultos

Se promueve el servicio entre más de mil personas de diversos municipios del Estado

Redacción | Dimensión

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Dr. Simi,  el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) vine trabajando coordinadamente con promover los servicios de educación básica entre la población de 15 años y más, a través de la Red Unidos por Ayudar, y los diversos programas asistenciales, entre los que se encuentran Lucha Contra la Pobreza Extrema,  Lo que te sobra para el que le falta, y el Banco de Alimentos Móvil del Dr. Simi.
Estas acciones, que a su vez forman parte del Proyecto Certificación CONEVyT, en Colima contemplan reuniones con las familias beneficiadas por la Fundación Dr. Simi, a quienes se les entregan despensas del banco de Alimentos Móvil Dr. Simi, y por parte del IEEA, se aprovecha para promover los servicios educativos y motivar a quienes no tienen su educación básica terminada, para que se incorporen al estudio de la primaria y secundaria.

La idea es identificar a quienes se encuentran en situación de rezago educativo y que en una suma de esfuerzos entre el IEEA y la Fundación Dr. Simi, se les pueda dar atención, pues el convenio incluye el que algunos trabajadores de la Fundación se capaciten por parte del instituto, para que puedan fungir como asesores educativos, a través de las coordinaciones de zona con las que cuenta el IEEA, atendiendo especialmente a quienes reciben los beneficios asistenciales.
Cabe mencionar que personal de la Dirección General del IEEA y de las coordinaciones de zona, ha estado en estas reuniones, algunas de las cuales, como las que se han tenido en Suchitlán y Coquimatlán, han sido muy numerosas, con una positiva respuesta a la invitación que se les hace para que aprovechen la oportunidad de terminar su educación básica y obtener su correspondiente certificado.
En esas reuniones, tanto el personal del IEEA, como el de la Fundación Dr. Simi, hacen énfasis en la importancia que tiene la educación como herramienta para elevar la calidad de vida de las personas,  sin importar la edad, pues justamente con mayor educación, podrán enfrentar de mejor manera las dificultades cotidianas y sobre todo, adquirir más conocimientos para el cuidado de su salud.

Se espera que como resultado de este trabajo conjunto, sean muchos los jóvenes y adultos que se incorporen como educandos, exhortándose al personal operativo de las coordinaciones de zona  del IEEA, para que procuren dar un buen servicio  a los beneficiarios de la Fundación Dr. Simi, ya que son más de mil personas las que reciben los beneficios  del  instituto, y entre ellas hay una buena cantidad que también se ´pueden beneficiar con el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario