sábado, 27 de abril de 2013


Visita delegado de SAGARPA Asociación 
de Productores Diversos de Tecomán

Redacción | Dimensión

Con la finalidad de tener un acercamiento con agricultores de la región y conocer la situación en la que se encuentra esta región de Colima, Carlos Salazar Preciado, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) en Colima, visitó la Asociación Agrícola de Productores Diversos del municipio de Tecomán.
Reunidos en las oficinas de la asociación agrícola, Salazar Preciado comentó la importancia de que los productores actualmente se encuentren organizados, ya que esta unión les permite acceder de manera más certera a mercados nacionales e internacionales, pues la calidad con la que se producen los alimentos en la región, tiene un reconocimiento importante por los consumidores.

El funcionario federal recalcó que en la SAGARPA, uno de los objetivos puntuales de esta administración es reactivar las actividades del campo mexicano y con ello, mejorar la situación económica de miles de familias del país. Reconoció además, el trabajo en favor del desarrollo agrícola que esta Asociación ha desarrollado durante el paso de varias décadas.
Recordó que en la SAGARPA existen programas en favor de los productores, con lo cuales se fortalecerá cada una de las actividades que se desarrollan en el campo colimense, a lo que mencionó: “estoy convencido que en Colima, los productos que aquí se cultivan, son de primera calidad, prueba de esto son los numerosos mercados que abarcan en estos momentos, es por eso que trataremos junto con ustedes, de impulsar los proyectos que sean necesarios para detonar la actividad agropecuaria de la región y con esto, la economía de la entidad”.
Salazar Preciado felicitó a los miembros de esta asociación agrícola, exhortándolos a continuar trabajando organizados en favor de Tecomán.
Por su parte, Conrado Verduzco Montaño, presidente de la Asociación Agrícola de Productores Diversos agradeció la visita realizada por el delegado de la SAGARPA, así también se comprometió a colaborar de la mejor manera posible con esta instancia federal.
Expresó “nos sentimos honrados, pues es la primera vez que un delegado nos visita; vemos con buen ánimo que esta administración impulsará el desarrollo del campo, ya que las reformas que el Presidente de la República pretende, son una muestra clara de esto, por lo que sumaremos esfuerzos para superar lo hecho hasta el día de hoy”, puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario