domingo, 14 de abril de 2013

SOCIEDAD


Cumple IAAP con pago
 de pensiones alimenticias

3 mil 474 adultos mayores resultaron beneficiados

SEDESOL y SEDESCOL en sinergia con IAAP para lograr la cobertura universal de pensiones alimenticias en adultos mayores de 65 años

Redacción | Dimensión

El gobierno del estado de Colima, que dirige Mario Anguiano Moreno culminó el pago pensiones alimenticias correspondiente al bimestre enero-febrero, a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).
Fueron 6 millones 392 mil 160 pesos los erogados a los 3 mil 474 adultos mayores que integran el padrón de beneficiados del programa; esta es una acción más implementada por el gobierno estatal, para apoyar a los sectores sociales más vulnerables, resultando un aumento de 68 pesos en la pensión, por lo que de  mil 772 pesos pasó a ser de  mil 840 pesos bimestrales.

Durante los pagos realizados en los 10 municipios, se contó con la participación del titular de la Secretaría  de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL), Rigoberto Salazar Velasco, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, Carlos Cruz Mendoza, quienes expresaron su total disposición para apoyar la sinergia que se creará en los próximos meses entre estas instituciones y el IAAP, con el fin de implementar el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, sobre la pensión universal que habrá de beneficiar a todos los adultos mayores de más de 65 años que lo necesiten, en el país.
Por su parte, el director del IAAP, Salvador de la Mora Diego manifestó que mediante este trabajo coordinado, será posible cumplir con el objetivo planteado por la administración estatal, de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.
El titular del IAPP invitó a los beneficiarios de este programa que no pudieron asistir a los eventos de entrega, a que acudan a las oficinas del instituto, ubicadas en avenida  20 de Noviembre No. 481, colonia centro, en Colima, para cobrar su apoyo económico, de 8:00 a 16:00 horas, a partir del jueves 11 de abril del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario