domingo, 14 de abril de 2013

COMALA


Llegaron más de 20 mil paseantes

12 mdp, deja la Feria 
del Ponche, Pan y Café

Redacción - Dimensión
La feria turística, gastronómica y artesanal de Comala llegó a su fin, dejando excelentes resultados, en materia turística y económica.
Durante las dos semanas que duró el festejo en el Mejor Pueblo Mágico de México, se contó con la asistencia de más de 20 mil personas, quienes disfrutaron de la Feria del Ponche, Pan y Café 2013.
La derrama económica superó los 12 millones de pesos, beneficiando a los 40 artesanos que se instalaron en los espacios asignados para esta festividad y entre los que se encontraron poncheros, cafetaleros, panaderos, apicultores, huaracheros, entre otros. Además, se contó con la asistencia de 30 artistas de Oaxaca, entidad invitada a esta fiesta anual.

Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal del Pueblo Blanco de América, dio a conocer lo anterior, al tiempo que informó que durante las dos semanas, se llevaron a cabo eventos culturales y artísticos, lo cual atraía al turismo local, nacional e internacional. La Feria del Ponche, Pan y Café en esta décima tercera edición, fue comentada por los turistas, debido a los importantes cambios, en la imagen.
Arreguín Acevedo mencionó que se rebasaron las expectativas en la afluencia turística, “no sólo por lo que se vio en la feria, sino también por los centros turísticos del municipio, como laguna de Carrizalillos, laguna La María, Nogueras, y Ojo de Agua, en Zacualpan, sin olvidar las cocinas rurales de la Nogalera y Cofradía de Suchitlán, que estuvieron llenas de turistas”.
En cuanto a la afluencia vehicular, en Semana Santa y la de Pascua, sólo en los fines de semana se reportaron 5 mil vehículos, principalmente al norte del municipio; se recibieron a 39 grupos de tours, entre nacionales y extranjeros; los visitantes indicaron que se fueron satisfechos, por la diversidad con la que cuenta el Mejor Pueblo Mágico de México.
El alcalde Braulio Arreguín agradeció a la Dirección de Turismo y Cultura, por la logística para llevar a cabo este proyecto, en el que “hubo un saldo blanco, gracias a los operativos realizados por Protección Civil y Seguridad Pública”. 

Comala ocupa el segundo lugar, a nivel estatal, en preferencia turística

Comala ocupa el segundo lugar, a nivel Estado, en preferencia turística, por debajo de Manzanillo, informó el alcalde del Pueblo Blanco de América, Braulio Arreguín Acevedo.
“Ha ido escalando; hace algunos años, estaba en el quinto lugar; anteriormente, se encontraban en esos sitios Tecomán, Armería y Colima y, actualmente, después del puerto de Manzanillo, está Comala, con preferencia turística”.
Dijo que es el municipio que más concurrencia tiene, lo que repercute positivamente en los comerciantes, prestadores de servicio y en las arcas municipales.
El alcalde mencionó que la Feria del Ponche, Pan y Café, además de las zonas de montaña, representan una verdadera joya turística y está en la preferencia de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario